Juan Soto es afectado por los altos estandares ofensivos de su carrera
El dominicano Juan Soto, de los Mets, está teniendo el peor comienzo ofensivo de temporada en su carrera, pero solo para sus propios estándares, que son extremadamente altos.
Chris McShane, de SBNation, resaltó que se pensaría que quienes ven béisbol todos los años a lo largo de muchos años aprenderían la lección de no lanzar comentarios exagerados sobre jugadores que tienen dificultades en abril, pero los rumores en los principales medios deportivos de la ciudad de Nueva York sobre Juan Soto confirman una vez más que algunos nunca aprenden.
Aunque la mayoría de esos comentarios son productos del contrato que por 15 años y US$765 millones que firmó el dominicano con los New York Mets en diciembre de 2024 Este acuerdo es el más grande en valor total en la historia de la MLB.
Lea también: Prensa de Yankees ‘ataca sin piedad’ al dominicano Juan Soto
Soto ha tenido un comienzo lento este año, al menos para sus altos estándares, ya que presenta una línea ofensiva de .225/.368/.408 en sus primeras 87 apariciones al plato con los Mets. Su porcentaje de embase había sido fantástico hasta una reciente mala racha que lo ha visto batear solo .103/.257/.310 en sus últimos ocho juegos, arrastrando la línea de bateo en el proceso. Con un wRC+ de 123, se ubica 34 puntos por debajo de su promedio de carrera en la métrica y muy por debajo de los 180 que logró en 2024.
Soto ha sido consistentemente uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas a lo largo de su carrera, y está recibiendo bases por bolas y ponchando a un ritmo casi idéntico al del año pasado. Su promedio de bateo en bolas en juego es de tan solo .231, comparado con su promedio de carrera de .303. Y con un slugging aislado de .191, su poder espera volver a su rango normal, que alcanzó un máximo de .281 el año pasado, su marca más alta en una temporada de 162 juegos, y ha promediado .246 en su carrera.
Es, y no se puede enfatizar lo suficiente, 19 de abril. Si Soto terminara la temporada 2024 con una línea como la que tiene ahora, sería justo decir que su temporada de debut en Queens fue una decepción. Pero estamos a mediados de abril, y cualquiera que cuestione su fichaje por parte de los Mets ahora mismo está tratando de llamar la atención para obtener visitas o es un tonto.
Etiquetas
Artículos Relacionados