Juan Soto busca no verse “endiosado” por el éxito

Humildad. Se reportó ayer a las prácticas de los Nacionales en busca de un puesto. Enfoque. Quiere batear mejor en 2 strikes

148
El dominicano Juan Soto durante su primer día de prácticas con los Nacionales. Ap

West Palm Beach, Florida.-¿Batear cinco jonrones en la postemporada y ganar un campeonato de Serie Mundial y hacerse un estelar en las Grandes Ligas cambia la mentalidad de Juan Soto de cara al Entrenamiento de Primavera? En absoluto, en realidad.
Soto no deja que el éxito del año pasado altere quién es o su enfoque.

“Es la misma mentalidad: tengo que hacer el equipo”, dijo ayer Soto al reportarse a los entrenamientos de los Nacionales en el Fitteam Ballpark de Palm Beach. ¿Realmente necesita cuestionar eso? El año pasado, Soto lideró a los Nacionales con 34 jonrones (empatado con Anthony Rendón) y reportó una línea ofensiva de .282 / .401 / .548 antes de octubre, cuando acumuló 927 OPS y 14 impulsadas.

Sin embargo, el jugador de 21 años considera que su lugar en el jardín de los Nacionales es una competencia, no una garantía.

El dominicano será el principal cañón ofensivo en los Nacionales esta temporada, especialmente cuando buscan reemplazar la producción de Rendón, quien firmó con los Angelinos como agente libre. Su actitud de “ganar todo” se sienta bien con el dirigente Dave Martínez. «Me gusta que piense de esa manera», dijo Martínez.

Más allá de su juego, Soto tiene el potencial de convertirse en uno de los más importantes del juego. Él ya está en una compañía de élite para su edad. Solo siete jugadores en la historia: Mike Trout, Jimmie Foxx, Ted Williams, Rogers Hornsby, Ty Cobb, Mel Ott y Mickey Mantle, han bateado mejor que él a los 21 años.

7.6 Es el promedio de WAR
Del dominicano Juan Soto, escalando al estrellato en apenas dos temporadas en GL.

*Por MLB.com

-- publicidad --