- Publicidad -

Juan Soto afirma que firmar con los Mets en lugar de los Yankees fue una decisión familiar

Juan Soto
Juan Soto junto a sus familiares, luego de oficializar la firma con los Mets.

"No me puedo quejar de la afición de los Yankees. Fueron increíbles, día tras día, durante toda la temporada pasada", declaró Soto en una entrevista con el programa "TODAY" de NBC, transmitida el lunes.

New York.- A punto de comenzar su primera temporada con los Mets de Nueva York, el dominicano Juan Soto afirmó que su decisión de firmar con el rival de su exequipo —equipo que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia del deporte profesional— el invierno pasado fue una decisión familiar.

"No me puedo quejar de la afición de los Yankees. Fueron increíbles, día tras día, durante toda la temporada pasada", declaró Soto en una entrevista con el programa "TODAY" de NBC, transmitida el lunes.

"Y realmente aprecio no solo a la afición de los Yankees, sino también a la comunidad dominicana. Se lucieron y me alegró mucho".

En su única temporada con los Yankees, el jardinero de 26 años y cuatro veces All-Star conectó 41 jonrones, la mayor cantidad de su carrera. Poco más de un mes después de que la temporada de los Yankees terminara con una derrota en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, Soto firmó en diciembre un contrato de 15 años con los Mets por 765 millones de dólares, un contrato que superó al de la estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, como el más rico en la historia de la MLB. Y una cláusula en el contrato podría permitir que el acuerdo supere los 800 millones de dólares, según ESPN.

¿Había algo más que los Yankees pudieran haber hecho para renovar el contrato de Soto?

“Digo, se esforzaron al máximo, pero las cosas pasan, ¿sabes?”, declaró Soto a “TODAY”. “Hay que pasar por muchas cosas. Es una decisión grupal, familiar, que tomamos. Y creo que fue la mejor, ¿sabes? Realmente lo intentaron, pero no pudimos lograrlo”.

Lea también: Dueño de los Mets narra frustraciones que recibió antes de firmar a Juan Soto

Soto ya ha jugado dos Series Mundiales en los primeros siete años de su carrera y ahora intentará llevar a los Mets a su primer título desde 1986. Los Mets empataron en segundo lugar en su división la temporada pasada, vencieron a Milwaukee en una serie de comodines y a Filadelfia en una Serie Divisional de la Liga Nacional antes de perder finalmente contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en seis juegos.

Los Mets están “muy cerca de volver a la cima”, dijo Soto. “Tenemos lo necesario para estar ahí arriba, así que no tengo… No soy un mago que vaya a decirte lo que va a pasar este año, pero vamos a estar ahí arriba”.

Etiquetas

Artículos Relacionados