Juan Soto conversa con los periodistas durante una conferencia de prensa ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Santo Domingo.-Desde el pasado 8 de diciembre de 2024, una de las noticias más sonoras en el ámbito del béisbol fue la firma del dominicano Juan Soto con los New York Mets por 15 años y 765 millones de dólares.
Luego de su histórico acuerdo, Soto está muy consciente de la evolución que ha tenido ese deporte en las últimas décadas y, por ende, que le ha beneficiado para abrir una puerta que impactará a otros jugadores.
“El juego ha cambiado, ha sido diferente, tenemos mucho más talento, tenemos mejores bateadores, mejores lanzadores, mejores corredores, creo que el juego ha dado un giro del cielo a la tierra y creo que eso va de la mano con lo que es el negocio, los salarios y todo lo demás.
Gracias a Dios, pudimos conseguir tremendo contrato y organización como es los Mets de Nueva York. Creo que abrí una puerta para muchos latinos y muchos peloteros que están allá fuera también tratando de conseguir un gran contrato y tratar de ayudar a sus familias”, expresó Soto.
El cañonero se mostró confiado en que su compatriota Vladimir Guerrero Jr., quien será agente libre tras finalizar la temporada de 2025, será uno de los que se beneficiará de este portal que se ha abierto en las Grandes Ligas en cuanto a mega contratos.
“Vladimir Guerrero Jr. es tremendo pelotero y estoy más que contento de ver qué puede lograr el año que viene”, manifestó Soto.
El pelotero, de 26 años de edad, aseguró que solicitó un permiso de 10 partidos a los Mets para accionar en la pelota dominicana.
“Ya negociamos los 10 juegos, ahora es negociar el tiempo y el lugar. Creo que veremos que pasa este año y como terminan las cosas para los Mets de Nueva York. No sé decir si será el año que viene, en cinco, en tres o en ocho años”, acotó.
“Cumple sueño”
Uno de los motivos principales por el cual Soto asistió ayer al estadio Quisqueya fue para cumplir el sueño del jovencito Leonardo Santana, quien aspira ser un futuro Grandes Ligas.
“Yo y los Tigres del Licey tratamos de hacer este sueño realidad; lo trajimos aquí para que pueda formar parte de los Tigres y compartir con los jugadores. Estoy bien contento con el trabajo que han hecho los Tigres del Licey. Espero que esto sirva de motivación para él y su familia”, dijo.
Relación con Yankees
— En armonía
Soto, quien dijo que no había tenido contacto con sus excompañeros de los Yankees tras finalizar la Serie Mundial, explicó ya ha hablado con algunos de ellos, incluyendo al capitán de ese equipo, Aaron Judge.