
Santo Domingo.-Juan Carlos Mieses Sánchez relató que cuando le dieron la feliz noticia, por medio de una llamada telefónica, de que había sido escogido este año para recibir el Premio Nacional de Literatura 2024 tuvo que esperar unos minutos para reponerse de la impresión.
Con esas emotivas palabras el galardonado contó que dicha sorpresa le recordó la siguiente reflexión del clérigo Tomás de Kempis mientras compartía con sus hermanos agustinos en los albores del siglo XV: “Cuán rápido pasa la gloria de este mundo…”.
El poeta hizo la referencia por el momento en que un grupo de personalidades acababa de otorgarle “el mayor reconocimiento que puede recibir un escritor en nuestro país, resultó perfectamente adecuada para no dejarme adormecer por los embrujos de la vanidad, que yo llamo –con el perdón del papa Gregorio Magno– el octavo pecado capital y el preferido de nosotros, los poetas”.

Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.