
Santo Domingo.-Para Juan Martín del Potro la disciplina del tenis está en buenas manos con la generación encabezada por el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.
“El tenis está en buenas manos y bien cuidado con Sinner y Alcaraz, creo que poco a poco seguirán tomando más partidos juntos y se creará una rivalidad interesante como hemos vistos anteriormente”, expresó Del Potro, quien se encuentra en el país impartiendo una clínica a jóvenes tenistas gracias a una invitación realizada por el ministro de Turismo, David Collado, y su proyecto Emprendedores.
El considerado mejor tenista del mundo aprovechó la ocasión para resaltar el crecimiento del tenis y pidió seguir creando academias y soñar en que seguirán formando a grandes tenistas.
“Creo que hay que seguir desarrollando academias, creo que todo se puede lograr y soñarlo”, dijo Juan Martín, en el encuentro que contó también con la presencia Kelvin Cruz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, miembro Comité Olímpico Internacional, entre otros.
Presidente Abinader
El presidente de la República, Luis Abinader, valoró ayer la visita de Juan Martín del Potro al país. Mediante una llamada telefónica, Abinader expresó su entusiasmo por la presencia del deportista en suelo dominicano.
“Bienvenido a tu país, a República Dominicana, gracias por estar presente y que tengas una estadía de mucho provecho y que te sientas como en tu casa”, dijo el mandatario.
Su duros rivales
Del Potro llegó al puesto 3 del Ranking Mundial ATP, en una era donde los Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray eran conocidos como los ‘cuatro fantásticos’ del tenis. Sin embargo, el argentino se las arregló para inmiscuirse entre ellos, ganar un Grand Slam, una Copa Davis, dos medallas olímpicas y vencerlos varias veces en enfrentamientos directos.
Para Delpo, como muchos le apodan, sus rivales más duros fueron Nadal, Djokovic y Federer. “A mi comienzo mi mayor rival era Roger Federer: tenía un estilo de juego que yo no tenía forma de responder a sus tiros.
Después Rafael Nadal, quien con el tiempo mejoró mucho su juego y era de los mejores en arcilla. Y en los últimos años los fue Djokovic, quien era una versión mejorada de Federer y Nadal, por su solidez y su fortaleza mental que era inigualable”, expresó Del Potro, excampeón del US Open y doble medallista olímpico. Agregó que las lesiones también fueron otro de sus mayores rivales en su carrera.
Víctor Estrella
— Amistad
Del Potro resaltó la amistad que fomentó con el dominicano Víctor Estrella: “Con Víctor he compartido mucho tiempo, hizo una gran carrera y deben sentirse orgullosos por Víctor y por Bebo Hernández”.