Santo Domingo.-Por su labor social a favor de la clase más desposeída, los artistas Juan Luis Guerra y Carlos Vives recibirán los dos primeros Soberano Solidario que entregará la Asociación de Cronistas de Arte el martes en los premios Soberano en el Teatro Nacional.
José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, dijo que este es un galardón que tiene como propósito fundamental reconocer el trabajo realizado por destacadas personalidades a favor de las buenas causas para conseguir un mundo mejor, en el que todos los seres humanos tengan igualdad de oportunidades.
Pueden optar por el mismo tanto personalidades nacionales como internacionales con méritos acumulados y una carrera trascendente y admirable entre los dominicanos. Se suma al Soberano Especial y al Soberano al Mérito.
No es un premio competitivo y será elegido cada año por el Comité Ejecutivo de de Acroarte, con propuestas que serán discutidas de la misma forma como se hace con el Soberano Especial y Soberano al Mérito.
“A nuestra llegada a la presidencia de Acroarte, junto a los miembros del Comité Ejecutivo anidamos la esperanza de poner en marcha un programa social que permitiera a la institución aportar un granito de arena para aminorar un poco la pesada carga que sobre sus hombros llevan los sectores más desposeídos de la sociedad dominicana”, dijo Aybar
La escogencia de Vives
Carlos Vives fue escogido por Acroarte para este premio por haber prestado su figura para distintas fundaciones de diferentes países, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a niños de escasos recursos económicas.
Entre estas se destacan las fundaciones, Oportunidad, Hogar San Mauricio, De la familia Herbalife, la Cardioinfantil y La Casa del Árbol, entre otras.
Fundación 440
La Fundación Juan Luis Guerra se creó en 1991 bajo el nombre de Fundación 440, con el objetivo de destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana.
Ayuda mensualmente a hogares de niños huérfanos y desamparados, y centros de rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y el alcohol.
Además prestamos de asistencia a hospitales infantiles e iglesias. Hacemos diversas operaciones médicas individuales, como transplante de riñón, cirugías de corazón abierto, cataratas, instalación de prótesis, así como operativos de ayuda en las cárceles.