Miércoles, 19 de junio, 2019 | 11:07 pm

Juan Guaidó mantiene una reunión por videoconferencia con países del Caribe

Juan Guaidó
Juan Guaidó


San Juan.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, participó ayer sábado vía videoconferencia, en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Barbados.

Fuentes del Caricom indicaron este domingo a EFE que en la misma trataron la crisis venezolana y en la misma la mayoría de países le trasladaron su deseo de buscar una solución pacífica y dialogada al problema.

A través de su propia cuenta oficial en la red social twitter, Guaidó informó del encuentro.

“Hoy participamos por primera vez en una reunión con Caricom y países del Caribe donde expresamos nuestra visión de la crisis en Venezuela y nuestra ruta”, señala el mensaje.

“En la nueva Venezuela tendremos la mejor relación con el Caribe en beneficio de nuestra región”, concluye el mismo. Parte del equipo de Guaidó estuvo presente en el encuentro, entre ellos, Julio Borges, representante diplomático del político ante el Grupo de Lima.

El propio Borges indicó a través de su cuenta, que en la reunión “expusimos nuestro camino para superar la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela”.

“La liberación de nuestra nación significará una relación de respeto y cooperación con todo el Caribe”, agregó.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado “confianza” en su hoja de ruta para desalojar del poder al mandatario Nicolás Maduro, que esta misma jornada insistió en sus acusaciones contra él.

Este sábado se cumplieron dos meses desde que el líder de la Cámara se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la “usurpación” que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

“Les pido su presencia en las calles y un intangible- confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (…) en que lo vamos a lograr”, dijo el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui (noreste).

La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) mantienen una posición de “no interferencia” en los asuntos venezolanos.