- Publicidad -

- Publicidad -

Juan Francisco Puello Herrera confía en que Venezuela monte la Serie del Caribe

Agencias Por Agencias
Juan Francisco Puello Herrera confía en que Venezuela monte la Serie del Caribe
Juan Fco. Puello Herrera, presidente del béisbol caribe

GUADALAJARA, MÉXICO.-Compromiso. El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, aseguró ayer que la entidad no trabaja con un plan B para la próxima Serie de Caribe que se celebrará en la ciudad venezolana de Barquisimeto en febrero de 2019.

El dirigente descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y estableció que mientras Cuba no resuelva sus problemas políticos con Estados Unidos no podrá organizar la competición que desarrolla estos días su sexagésima edición en esta ciudad.

“La Confederación no tiene plan ‘B’, solo tenemos plan ‘A’ y es Barquisimeto y sobre la marcha veremos qué sucede”, dijo Puello a medios tras la inducción de tres nuevos miembros al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Barquisimeto estaba en la agenda de la Confederación para celebrar la serie de este año, pero por los problemas políticos y sociales que aquejan a Venezuela en los últimos años se decidió darle oportunidad a México que ya había albergado la competición de 2017 en Culiacán.

El dirigente dijo que el organismo a su cargo otorga plazos a las sedes “para satisfacer las condiciones económicas y si en ese plazo no están las condiciones tenemos que ir a otro lugar, este es un asunto de empresa y nosotros no podemos improvisar”. Contó que Humberto Oropeza, presidente de Lara, organizará el torneo.

Etiquetas

Artículos Relacionados