Controversial, cruda y polémica fue calificada la ópera prima del admirado y querido actor dominicano Juan Fernández.
De nombre «El Gallo», Juan encarna el personaje de un hombre que desea recuperar y decide encaminar su vida tras salir de la cárcel en Estados Unidos y parte hacia República Dominicana.
Una de las mayores sorpresas de la película fue la actuación de la muy conocida en el mundo del entretenimiento dominicano, Cape Ramírez, conocida por ser la responsable de embellecer con su arte del maquillaje a importantes figuras del país. Esta vez da el salto a la pantalla gigante cautivando a los espectadores con su gran talento en escena.
1- ¿Cuándo determinaste en tu vida vivir como mujer?
No fue tan fácil ya que vivía con mi familia y para ser y salir de donde estás digo yo, hay que sacar de muy abajo, porque sabes que no vives para el mundo, pero sí vives con el mundo y es un poco fuerte, desde siempre sentía esa mujer en mi ser y desde ese momento me dije a mí misma no voy a vivir oculta y salió a flote el mujerón que soy, que es un terremoto.
2- ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos a los que te enfrentaste para ser quien eres hoy día?
La aceptación de la gente. Nosotros los transexuales tenemos que demostrar más que las demás, pero gracias a Dios eso fue fácil ya que soy muy educada, amable, chistosa, en pocas palabras soy una bomba.
3- ¿Cómo es tu relación con Dios?
Muy seria y cercana, es plena. Siempre está ahí para guiar mis pasos en mi vida, creo mucho en Dios vengo de una familia cristiana muy creyente y desde siempre he tenido esa comunicación con Él, es el creador de lo que soy hoy día, sonará para muchas personas raro, pero es así porque Dios creó al mundo y todos somos hijos de Dios.
4- Se dice que la comunidad homosexual es muy promiscua y que culpa a eso se desatan muchas tragedias ¿Cuál es tu opinión sobre ese tema?
En mi opinión la promiscuidad existe tanto en los gay como en los heterosexuales, pero entiendo que es más notable entre nosotros por el problema de aceptación que hay. Pero no todos somos iguales, nosotras las chicas transexuales vivimos más abiertas en ese sentido, con esto no te digo que no existan sus promiscuas por ahí pero es más diferente, los casos que se han dado en nuestro país son de gay (tapados) que no pueden ser libres y decir que lo son por el estatus que tienen delante de la sociedad.
5- ¿Cómo llega la película «El Gallo» a tu vida en donde tuviste una destacada participación?
Fue muy chistoso, estaba en una disco con mi amiga la topmodel Rosa Gough y veo este hombre vestido de blanco entero mirándome y le digo a Rosa y este que lo que tanto mira, después de un rato siento que me dan una nalgada yo me volteo y miro y era el caballero Juan Fernández yo lo miro con cara de matarlo porque medio bien duro y él me dice tu sabias que serás famosa y estarás en una película mía, y yo ay sí como no, bueno me fui para Nueva York; allá me llamó él y me dijo cuándo llegas al país, yo le digo dime tú voy ahora mismo, le dije así porque no creía nada, pues llegué al país, me llamó y me mandó el guion cuando lo leí quedé mala, él me dijo escribí el personaje para ti, él ya tenía tiempo mirándome y yo no sabía nada yo estoy muy agradecida él, es mi padre y quien me dio la oportunidad de estar en la pantalla grande y de despertar esa mariposa de la actuación.
6- ¿Habías actuado antes?
Sí, pero no en el cine, soy actriz graduada de arte dramático de la escuela de teatro del dominico americano, trabajé en un musical de la mano de Waddy Jáquez ahí hice una chica de un salón junto a Techy Fatule en el salón “La fiera” de “Glamur, sexo, divas y otras mentiras” allí cantábamos y bailábamos; fue muy chulo trabajar con tanta gente que tiene vasta experiencia en el mundo de la actuación.
7- ¿Te sientes limitada a hacer estos tipos de papeles o entiendes tú que puedes realizar otros?
Para nada, soy una artista que vive y ama lo que hace me siento capaz de interpretar cualquier papel no tengo límites.
8- Si se llevara la película de Cape Ramírez a la pantalla gigante ¿Cómo sería?
¡Wow una bomba de tiempo!, Cape Ramírez es un ser humano lleno de cosas bellas, como una cajita que encuentras de todo allí, muy alegre, chistosa, muy chispeante, amable, amorosa, amiga, en fin sería muy interesante y divertida.
9- Dentro del cine local, ¿Con quién más te gustaría trabajar?
“El gallo” es mi primera película, no tendría problemas con trabajar con los directores de mi país ya que todos son muy profesionales y cada quien tiene algo diferente que brindar, así que estoy abierta a trabajar con todos.
10- ¿Algún proyecto futuro?
Sí, hay muchas cositas muy buenas que no puedo decir ahora pero viene teatro, cine, muchas cositas gracias a papá Dios.