Panamá.-El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo ayer que el gabinete Ejecutivo analizará hoy la presentación de querellas contra Odebrecht por el caso de los sobornos y la situación financiera del proyecto de la línea 2 del Metro, a cargo de la constructora brasileña y la española FCC.
“Mañana (hoy) el gabinete va a debatir el tema de querellar las obras o el período que está siendo cuestionado por el pago de sobornos”, dijo el mandatario a periodistas.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, pidió recientemente a través de una carta a los ministros de Obras Públicas, Ramón Arosemena; de Vivienda, Ramón Etchelucu, y al presidente de la Sociedad Metro de Panamá, Roberto Roy, que se constituyan en parte querellante en las investigaciones del Ministerio Público por el tema de los sobornos de Odebrecht.
“Mañana también se va a debatir el tema de la querella que los ministros van a presentar”, añadió el mandatario panameño este lunes.
En la reunión ordinaria del gabinete de Gobierno también “recibiremos un informe del ministro de Economía y Finanzas y del secretario de Metas sobre” la situación del proyecto de construcción de la línea 2 del Metro de la capital panameña, dijo Varela.
Odebrecth y FCC, que construyeron la línea 1 del Metro panameño, operativo desde abril de 2014, se adjudicaron el proyecto de la línea 2 por 1.857 millones de dólares.
Al cierre de noviembre pasado las obras registraban un avance del 26 %, informó la Secretaría del Metro de Panamá.