Santo Domingo.- El coordinador de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, advirtió hoy que no solo los partidos y sus líderes están bajo cuestionamiento en el país.
Además pidió abandonar el puritanismo para que se comprenda que no solo los partidos y los dirigentes políticos están bajo cuestionamiento en el país, porque también lo están los movimientos sindical y gremial, grupos sociales, empresariales, religiosos, intelectuales y comunicadores.
“Todos en mayor o menor responsabilidad tenemos que responder ante nuestra conciencia por nuestra miserias éticas y morales”, sostuvo en la marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional promovida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), El País que Queremos y resentantes de diversos movimientos sociales.
Dijo que los que se han puesto al frente de la Coalición no persiguen cargos electivos o gubernamentales, sino que pretenden constituirse en fiscalizadores de los resultados, pero que les han dicho a los partidos que son imprescindibles las candidaturas de dirigentes sociales y comunitarios como nueva forma de hacer política, para así dar vigencia al propósito de afianzar la alianza político-social.
La coalición entiende que solo con la incorporación de amplios segmentos de ciudadanos y ciudadanas que están distantes de la acción política, se podrá superar la dominación que ejerce el PLD por sus inmensas fortunas robadas y predispuestas para comprarlo todo.
“Salgamos a convencer a los dominicanos, que levantemos la bandera, que salgamos de la pasividad de la indiferencia, del puritanismo, del miedo y que nos unamos por el rescate de la nación”, puntualizó Juan Bolívar Díaz.