Joyas de la Ciudad Colonial

Joyas de la Ciudad Colonial

Joyas de la Ciudad Colonial

En la Ciudad Colonial, hay un hospital docente, lo fundó el sacerdote Francisco Javier Billini, en las últimas décadas de 1800, su capilla es un templo de piedras, colinda con la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, bella edificación colonial, a solo dos cuadras del parque Independencia.

Hay asimismo, siete iglesias más que compiten unas con otras en belleza …

La Regina Angelorum, El Convento de los Domínicos, Nuestra Señora de las Mercedes, San Miguel, Nuestra Señora de la Altagracia, Santa Bárbara, donde fue bautizado Juan Pablo Duarte, y la Catedral Primada de América Santa María de la Encarnación, edificaciones con rigor arquitectónico de la época colonial.

También está la Iglesia colonial de san Lázaro, no funciona como tal, en la barriada donde está el club. De la Ciudad Colonial son característicos los lugares públicos para disfrutar en grupos o en familia, como el parque Colón; la Plaza de España, donde se celebra “Santo Domingo de Fiesta” los fines de semana; las Ruinas de San Francisco, donde cientos se reúnen en los domingos soneros y las Ruinas del Hospital san Nicolás de Bari, donde es posible tomar bellas fotografías, realizar actividades, encuentros con amigos y grupos, visitas con niños en tiempo de vacaciones y el reencontrarnos con nuestra historia.

Muchas casas coloniales están señaladas, donde nacieron los patriotas y personajes de nuestra Historia; también está la casa donde se fundó la sociedad secreta La Trinitaria… la Ciudad Colonial es un universo a nuestro al alcance, lugar donde se gestó nuestra nacionalidad e independencia, donde están nuestros valores arquitectónicos, históricos y culturales.

Actualmente, se realizan excavaciones y remodelaciones en algunas calles, pero existen amplios parqueos. Es importante saber que existe una efectiva vigilancia policial en la zona, sí, en la zona, que es una zona para visitar cualquier día y a cualquier hora del día. Es tiempo, muchas y variadas ofertas nos esperan para ir al reencuentro con la historia en nuestra Ciudad Colonial.



Etiquetas