Jóvenes transmiten más Covid en rebrotes

Jóvenes transmiten más Covid en rebrotes

Jóvenes transmiten más Covid en rebrotes

Ayer se reportaron 849 casos y cuatro defunciones.

Santo Domingo.-Los brotes u oleadas que se han desarrollado en el país desde el inicio de la enfermedad por Covid-19 han sido protagonizados por un grupo poblacional relativamente joven.

Pese a que aún no se confirma una cuarta ola de contagios, las autoridades del Ministerio de Salud Pública manifestaron que en los tres rebrotes anteriores y en el actual aumento de casos, las personas en edades entre 20 a 45 años han jugado un papel principal en la transmisión del virus.

Así lo informó el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al tiempo que manifestó que en las últimas tres semanas la positividad y la cantidad de casos han tenido un aumento sostenido, destacando que hay una leve tendencia a estabilizarse.

Además, a pesar de que los puestos de toma de muestras de esta capital se encontraban con largas filas, Skewes indicó que este aumento no ha sido proporcional, ya que muchas provincias bajaron la cantidad de pruebas realizadas y esto afecta la positividad.

Aclaró que muchas de las personas que están asistiendo con síntomas se debe al incremento de casos de gripe común y otros virus respiratorios, por lo que llegan con sospechas de coronavirus que luego con las muestras PCR son descartadas.

Ayer 248 personas estaban ingresadas en cuidados intensivos y 162 permanecían conectadas a ventiladores.

Positividad escolar

— Área segura
La positividad en la población estudiantil se encuentra en 1.2 %, lo que significa que las escuelas son espacios seguros, reportando hasta el fin de semana, unos 103 casos en docentes y 67 positivos en los estudiantes.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas