Jóvenes talentosos buscan proyectarse
Santo Domingo.-El éxito habrá de acompañarlos en un futuro cercano por las melodiosas voces con que interpretan sus canciones y ser toda una sensación entre la nueva generación de su natal pueblo, Bonao.
Se trata del dúo “U.N.O.”, conformado por Miguel Aquino y Gabriel de la Cruz, dos jóvenes de 24 y 21 años que recién debutaron en esa ciudad y están dispuestos a triunfar en el mundo del canto.
Enfocados desde muy tempranos en la interpretación de balada, ballenato, cumbia, reguetón y otros géneros, han hecho de cada una de las composiciones que asumen una pasión en la que conjugan el amor, las vivencias de parejas y alta valoración hacia la mujer.
Miguel y Gabriel, quienes se identifican como “Mr. Universo” y “G-rap”, estudian, respectivamente, Cinematografía e Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya han grabado cuatro canciones de su autoría.
Algunas ponen de manifiesto el buen trato que entienden debe darse a la mujer. “Sabía que… eres vital para este tonto corazón, que late fuerte cuando escucha tu voz decir mi nombre…. Princesa sí supieras que para mí lo eres todo”, reza el coro una de sus canciones titulada “Quisiera ser”.
El dúo se destacó al ser seleccionado por un diario nacional en la pasada Feria Nacional del Libro por poseer una de las letras o composiciones más limpias, en relación a las interpretaciones que abundan hoy.
Han realizado presentaciones en La Vega, Santiago, el Show del Mediodía y otros espacios.
Con miras a calar en el gusto popular, promueven como U.N.O. vía facebook y youtube.com.
leídas