Jóvenes piden ley les favorezca
Santo Domingo.– Decenas de jóvenes se concentraron ayer en la Plaza de la Bandera en demanda de un pacto nacional de juventud y una ley municipal incluyente.
El acto fue denominado “Un globo por la juventud”, donde asistieron jóvenes de distintas organizaciones, entre las cuales están el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), El Comité Nacional de Incidencia Juvenil (CNI-J) y la Red Nacional de Jóvenes RNJ).
La actividad fue encabezada por la presidenta del IIDJ, Mari Pily Florentino, junto a jóvenes que lanzaron globos al aire en busca de llamar la atención de la sociedad civil, los ayuntamientos, la clase política y demás instituciones para abordar y solucionar los problemas que afectan a la juventud, como son el desempleo, la deserción escolar, la oportunidad de estudios y la delincuencia.
Piden sentarse a una mesa del dialogo para elaborar políticas acordes a la realidad que vive la juventud.
Indican que buscan que en el país se promueva un Pacto Nacional de la Juventud, que sirva como herramienta de respuesta a las necesidades de los jóvenes.
Las entidades llamaron a la sociedad a participar de manera enérgica en el proceso de revisión de la Ley del Distrito Nacional y los Municipios 176-07.
El martes 31 de enero el país celebra Día Nacional de la Juventud.