Santo Domingo.-Por más de cinco horas un grupo de jóvenes permaneció ayer en el antedespacho del procurador Jean Alain Rodríguez, donde se atrincheraron para exigir la rápida actuación de las autoridades en el caso de corrupción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht.
El peor momento del día llegó cuando aparentemente un empleado de la Procuraduría lanzó gas pimienta en el lugar donde se encontraban los jóvenes, situación que generó tensión en la edificación, provocando que varios de los manifestantes tuvieran que ser atendidos por un personal del 911, ya que no podían respirar.
Además explicaron que les apagaron el aire acondicionado y les cerraron las ventanas del lugar en que se encontraban.
El antedespacho fue desalojado pasado las cinco de la tarde cuando el procurador adjunto y primer sustituto de Jean Alan Rodríguez, Rodolfo Espiñeira, salió a recibir a los jóvenes quienes hicieron entrega de un documento que contiene varias exigencias.
En el documento entregado al procurador adjunto los jóvenes exigen que el presidente Danilo Medina sea interrogado para que dé cuenta del financiamiento “fraudulento e ilegal de su campaña reeleccionista”.
El PLD sea investigado
En el documento depositado a la Procuraduría General de la República, los jóvenes pidieron que las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana sea sometida a una rigurosa auditoría y que todas las obras ejecutadas por la constructora Odebrecht sean sometidas a una auditoría independiente.
“Como jóvenes creemos que tenemos que luchar para que la República Dominicana tenga voz en las instituciones, y que esta entidad que se supone debe velar y someter a los responsables de corrupción, no está haciendo nada, sino que está dándole larga y dejando que el tiempo pases para que la gente se aburra o venga otro tema y tirar hacia atrás el caso Odebrecht”, dijo Heidy Adón al entregar el documento.