Los jugadores jóvenes de la NBA reclaman un seguro que los proteja de lesiones en la reanudación de la temporada que se ha definido en Orlando (Florida).
Bam Adebayo, de los Heat de Miami; De’Aaron Fox, de los Kings de Sacramento; Kyle Kuzma, de los Lakers de Los Ángeles; Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, y Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, se reunieron para discutir el asunto con el director ejecutivo Michele Roberts y el abogado principal Ron Klempner.
Los cinco jugadores han propuesto que el seguro sea extensivo a un grupo más amplio de jugadores que regresan a la reanudación del campeonato en Orlando.
El mayor riesgo
El mayor riesgo de lesiones, luego de una pausa de las actividades de más de tres meses y un campamento corto de entrenamiento, intensificó las preocupaciones de que los jugadores asuman un mayor riesgo físico.
La NBA se han comprometido a tratar de brindar protección a los jugadores en caso de enfermedades graves como el coronavirus o lesiones que amenazan su carrera sufridas en Orlando.
Pero, ambas partes aún están negociando detalles sobre los términos revisados del acuerdo colectiva antes del reinicio de los 22 equipos.
Es casi seguro que los pedidos de estos jugadores sean aprobados por la NBA, en las próximas horas.