Los ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas se están deleitando en los actuales entrenamientos de Grandes Ligas al darles vistazos muy de cerca a los jugadores jóvenes, donde sobresalen varios dominicanos, quienes lo están haciendo muy bien.
El pelotón naturalmente es encabezado por Wander Franco, de Tampa Bay, quien es considerado el prospecto número uno del béisbol.
Otros torpederos que también están aprovechando sus exposiciones son Luis García, de los Nacionales; Jeison Guzmán, de Kansas City; José Devers, de los Marlins; Gerardo Perdomo, de Arizona; Anderson Tejada, de Texas, y Jonathan Guzmán, de los Filis.
Los intermedistas Vidal Brujan, de Tampa Bay; Yunior Severino, de Minnesota y José Fermín, de Cleveland. Los antesalistas Oneil Cruz, de Pittsburgh; Christian Santana, de los Dodgers, y Elehuris Montero, de San Luis.
Los jardineros Cristian Paché, de los Bravos; Leody Taveras, de Texas; Jerar Encarnación, Jesús Sánchez, y Magneuris Sierra, de los Marlins; Gilberto Celestino, de los Mellizos; George Valera, de Cleveland; Bryan de la Cruz, de Houston; Alexander Canario, de los Gigantes, y Jhaylin Ortiz, de Filadelfia.
En la receptoría es donde estamos más débiles de cara al futuro y se evidencia en que solamente con cotización se puede mencionar a Roldani Baldwin, de Boston.
En el pitcheo el futuro es brillante sobresaliendo con actuaciones estupendas los cotizados Deivi García, Luis Medina, Luis Gil y Alexander Vizcaíno, con los Yanquis; Huáscar Ynoa y Jasseel de la Cruz, de Atlanta; Yoan Aybar, de Boston; Oscar de la Cruz, Cachorros; Junior Fernández, de San Luis, y otros.
Es casi seguro que es la primera vez que escuchan sobre estos jóvenes, porque muchos de ellos no han sido promocionados, pero no duden que en ese paquete saldrá lo mejor del país para los próximos años en las Grandes Ligas.