SANTO DOMINGO.- Acaban de desocupar el antedespacho del procurador general de la República los jóvenes que se encontraban atrincherados en el lugar, luego de ser recibidos por el procurador adjunto y primer sustituto del procurador general Rodolfo Espiñeiro.
De inmediato, Espiñeira se comprometió a dar seguimiento a las demanda de los jóvenes.
Los jóvenes se apostaron al frente del edificio del Poder Judicial coreando consignas como «a la cárcel los ladrones, a la cárcel de una vez los corruptos de Odebrecht y juventud unida jamás será vencida». Están con velas encendidas.
Los demandantes exigen que el magistrado Jean Alain Rodríguez asuma su rol ante los escándalos de corrupción vinculados a Odebrecht.
Entre las demandas de los jóvenes están que el Presidente de la República sea interrogado para que dé cuentas del financiamiento fraudulento e ilegal de su campaña reeleccionista; cuentas del Partido de la Liberación Dominicana deben ser sometidas a una rigurosa auditoria y que todas las obras de la empresa Odebrecht sean sometidas a una auditoria forense independiente.
Participan en la protesta Gabriel Sánchez, Heidi Adón, Raysa de León, Manuel Cuevas, Robin Martínez, Carmen Espíritu, Daniel Mesa, Mayeline Medina, Yovanka Montero y José Díaz.