Jóvenes admiten ser autores de muerte de Claudio Nasco

1551

Santo Domingo.-Los tres jóvenes que la Policía Nacional acusa de la muerte del presentador de noticias Claudio Nasco admitieron anoche ser los autores del hecho, tras precisar que lo hicieron porque presuntamente el comunicador los había engañado y también los tenía amenazados de muerte.

Oscar Pérez, uno de los detenidos junto a Joel Rafael Miliano Rodríguez y Luis Manuel Estévez Perdomo, manifestó mientras eran trasladados ante el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, que por esa razón habrían decidido cometer el hecho.

Al cierre de esta edición, el Tribunal conocía una petición del Ministerio Público referente a un año de prisión preventiva por el crimen contra Nasco.

Previo a la audiencia, el fiscal adjunto Dante Castillo informó que los tres jóvenes acusados de ultimar a puñaladas al presentador de noticias Claudio Nasco habrían planificado el crimen con anticipación.

El fiscal Dante Castillo explicó que no se trató de un simple homicidio, sino de un asesinato premeditado, “hubo una planificación”.
Los imputados son Oscar Pérez (Yandel), de 18 años, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), de 19, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 20 años.

El periodista fue hallado el pasado viernes con más de 25 puñaladas, amarrado y amordazado en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, Distrito Nacional.

De acuerdo a la versión de la Policía, “Yandel” llevó un puñal  y una cinta adhesiva al motel  junto a “Macuto” y “Pateo” a la cabaña.

-- publicidad --