«Encontramos doce orificios en el cuerpo del presidente», dijo el juez Carl Henry Destin.
Le invitamos a leer: Dos presuntos haitianoestadounidenses han sido arrestados por asesinato presidente de Haití
“La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado.
Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen,”indicó el magistrado, destacando“ haber observado 12 orificios hechos con el arma de gran calibre y con proyectiles de 9 milímetros”, agregó.
«Ninguna otra persona en la residencia presidencial fue baleada excepto la primera dama», continuó el juez Carl Henry Destin, citando testigos.
Tal vez le gustaría leer:Asesinato de Jovenel Moïse: el primer ministro Claude Joseph establece 15 días de duelo nacional
Jovenel Moise fue acribillado a balazos por miembros del comando que atacaron su domicilio en Pèlerin 5, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021.
Asimismo, el magistrado precisó que la hija del presidente Moïse, Jomarlie Jovenel Moïse, presente en el momento del ataque, se escondió en el dormitorio de su hermano.
La empleada domestica y el niño de guardia fueron atados por miembros del equipo de comando que gritaron «Operación DEA» cuando ingresaron a la propiedad, prosiguió el juez.
«Se encontraron muchos casquillos de cartuchos de 5,56 y 7,62 mm entre la puerta de entrada y el interior de la residencia», dijo el juez Carl Henri Destin.
Duelo Nacional
Unas horas después del asesinato del presidente Jovenel Moïse en su residencia privada, el primer ministro Claude Joseph, tras un Consejo de Ministros, estableció 15 días de duelo nacional. Este período se extiende del 8 al 22 de julio de 2021.
Arresto de asesinos
Dos presuntos haitianoestadounidenses han sido arrestados por asesinar al presidente de Haití, dice ministro electoral.
La Policía Nacional de Haití informó este jueves que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro han sido abatidos.
“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.
Fuente: Le nouvelliste