Santo Domingo. Uno de los supuestos jóvenes vinculados en el asalto perpetrado ayer al Banco Popular de la avenida Luperón, se entregó hoy al mediodía tras asegurar que es inocente y que lo único que hizo ayer fue trasladar desde Boca Chica hasta La Ciénaga a una mujer que identificó como Griselda.
Joel Starlyn Sosa, de 26 años de edad, se entregó a través de Antena Noticias 7 , donde dijo que no tiene nada que ver con el hecho donde fue ultimado en vigilante Sabino Méndez Martínez y donde los asaltantes sustrajeron RD$1.8 millones y US$2,276
Sosa manifestó que solo fue contratado por la suma de 350 pesos para hacer un servicio hasta Boca Chica: “Me están acusando no sé por qué. Mire yo estaba en mi casa y la persona dueña del carro me dijo que me iba a dar 350 pesos para que yo la llevara de Boca Chica a La Ciénega».
«Ella me dio 350 pesos para que yo le trajera el carro, le traje el carro y desde que llegamos a su casa le entregué la llave del carro y ella me dijo dame un par de minutos y de allá para acá ella vino con el dinero, tres papeletas de 100 y dos de 50 porque ella me iba a pagar el pasaje de Boca Chica», agregó.
Sosa expresó que se entregó a las autoridades para preservar su vida debido a que ayer fueron buscándolo cinco camionetas con policías al sector donde reside.
“Yo no tengo fichas, ni tengo nada que ver con eso. Yo creo que ese banco hay cámaras y la cámara captó las personas que hicieron todo, yo quiero que las autoridades actúen en base a las cámaras para que no vayan a cometer algo injustamente”, manifestó.
El padre del joven, Tomas Sosa acompañó a su hijo a hacer su entrega ya que aseguran hubo amenazas por parte de las autoridades, «yo me he presentado al canal para hacer entrega formal de él a las autoridades, temiendo por su vida porque simplemente las autoridades que le buscaban le dejaron dicho con su madre que lo entregara y que si no lo hacia se lo iban a matar».
«Yo le puedo garantizar algo si él fuera un delincuente, yo no estaría aquí. Porque he sido una persona muy lacerada por la delincuencia y los ejemplos que le hemos dado a él no son para tales fines, por eso pido que lo indaguen a él sin maltratarlo», expresó el padre del acusado.
De inmediato, el capitán Medrano junto al sargento Javier Díaz trasladaron a Sosa hacia el Palacio de la Policía para ser investigado.