- Publicidad -

Joven muere durante intervención policial que impidió un aguinaldo en Villa Consuelo

  • Es el segundo caso de muerte en medio de una intervención policial en menos de una semana

Santo Domingo. Un joven motoconchista perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho durante un confuso incidente con miembros de la Policía Nacional, quienes intervinieron para impedir la celebración de un aguinaldo en el sector Villa Consuelo.

La víctima fue identificada como Ranses García, residente del sector. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Respaldo Duarte y Osvaldo Bazil, cuando agentes policiales acudieron a una parada de motoconchos con el objetivo de detener la actividad festiva.

De acuerdo con versiones de testigos, los motoconchistas, incluido García, intentaron dialogar con los agentes para que permitieran la celebración del aguinaldo. Sin embargo, la situación derivó en una discusión acalorada.

Residentes aseguran que los agentes utilizaron gas pimienta para dispersar a los presentes. En medio del caos, algunas personas habrían lanzado botellas contra los uniformados, momento en el que se escuchó una detonación. El disparo impactó a García en el pecho, provocándole la muerte.

Le invitamos a leer: Más de 27 mil agentes de la Policía y las FF.AA. integrarán operativo preventivo de Navidad

Moradores del sector afirman que el disparo fue realizado por uno de los agentes que participaban en la intervención.

Tras el incidente, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron en el lugar y detuvieron a varias personas para fines de investigación. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido una versión oficial concluyente sobre lo ocurrido.

La muerte de Ranses García generó indignación entre los residentes de Villa Consuelo, quienes realizaron protestas en distintas calles del sector, incendiando neumáticos y lanzando desperdicios en señal de rechazo a la actuación policial.

Segundo caso similar en menos de una semana

Este hecho se suma a otro caso ocurrido recientemente. El pasado viernes, Víctor Manuel Paredes, de 24 años, falleció presuntamente tras un disparo atribuido a agentes del destacamento policial del sector Los Salados.

Según sus familiares, Paredes se encontraba compartiendo con amigos cuando los agentes llegaron de manera agresiva y ordenaron la dispersión del grupo. Durante la huida para evitar ser detenidos, se produjo el disparo que acabó con su vida, de acuerdo con la versión ofrecida por sus parientes.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial definitiva sobre ninguno de los dos casos, ambos ocurridos en medio de intervenciones policiales.

Etiquetas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados