Santo Domingo.-El disparo que le quitó la vida al dirigente de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se realizó a corta distancia y con una escopeta de fabricación casera (chilena), de acuerdo a la certificación del médico legista actuante en el caso.
Así lo informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien manifestó que las investigaciones son llevadas por una comisión encabezada por el inspector de la institución y el director de Asuntos Internos, generales Sarita y García Cuevas.
Sin embargo, testigos dijeron que el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular en San Francisco de Macorís, Vladimir Baldera Lantigua , de 23 años de edad, recibió un disparo de fusil en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.
Rosario indicó que preliminarmente, se determinó que los agentes policiales que estaban en servicio en la zona se encontraban a distancia de 2 cuadras del lugar en donde cayó abatido Baldera Lantigua.
Agregó que entre las informaciones que maneja la comisión que investiga el hecho se encuentra que en el momento en que fue impactado el dirigente no se realizaban disturbios.
De su lado, Gabriel Sánchez, vocero del Falpo, condenó la muerte del joven dirigente argumentando que se trató de una ejecución realizada con un solo disparo en la cabeza, lo que a su juicio “delata claramente las intenciones del Gobierno de amedrentar a los que reclaman el fin de la impunidad y demandan mejores condiciones de vida para todos los dominicanos”.