Santo Domingo.- Miguel de la Rosa nunca imaginó que el simple hecho de llevar un currículum vitae a una Feria de Talentos haría realidad su sueño de ejercer la carrera que estudió en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
«Fui a la Feria de Talentos en febrero del 2010 y deposité mi currículum en casi todas las empresas de reclutamiento. Seis meses después recibí una llamada del Banco Popular para ser contratado. Al llegar al banco pienso que me llamaron por mi gestión personal, pregunto en el área de Recursos Humanos y me comunican que mi currículum fue tomado de la feria», expresó de la Rosa.
El joven lleva cuatro años laborando para esa empresa financiera, en la que hoy es Subgerente Financiero Premium. «Al final del día agradezco a la feria de reclutamiento que me diera esa oportunidad».
De la Rosa dijo que la ley de probabilidad les da más peso al que toma acción, «y si no depositas el currículum no tienes ningún tipo de posibilidades de que te llamen por esa vía», aseguró.
Asimismo, exhortó a todo los jóvenes a que lleven su currículum para estar entre los llamados.
Como Miguel, cientos de jóvenes estudiantes de término y egresados de INTEC y de otras universidades del país han depositado sus hojas de vida en la Feria de Talentos obteniendo gratificantes resultados.
La feria se realiza desde el año 2007 en esa casa de altos estudios, y la versión de este año inició hoy y termina mañana viernes. La actividad cuenta con la participación de 26 entidades locales y extranjeras.
Las empresas están recibiendo currículums desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.