- Publicidad -

- Publicidad -

Joven ataca en Francia escuela y deja heridos

Agencias Por Agencias
Joven ataca en Francia escuela y deja heridos
French emergency medical services SAMU members stand in the southern French town of Grasse, on March 16, 2017 near the Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas. La identidad del joven no fue revelada.

París.-Un joven de 16 años, fascinado por las armas y con problemas psicológicos, abrió fuego ayer en su escuela de enseñanza secundaria de la ciudad francesa de Grasse (sur) y provocó diez heridos leves, entre ellos el director.

El tiroteo que ayer provocó una decena de heridos en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, es “el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego”, afirmó la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem, tras visitar el lugar.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había descartado el carácter terrorista del acto.
La ministra consideró “heroica” la actuación del director del instituto, que “se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo”.

Vallaud-Belkacem indicó que todos los heridos se encuentran bien y felicitó a las fuerzas del orden por su actuación “instantánea” que permitió la detención “muy rápida” del joven.

Se trata de un alumno de 16 años que cursaba primer curso en el centro y cuya familia es conocida en la ciudad, según su alcalde, Jérôme Viaud.

De acuerdo con algunos medios, se trata del hijo de un concejal del ayuntamiento local.

El menor tenía un fusil e importante munición, varias armas cortas, una granada de ejercicio y un artefacto que, según los primeros elementos, parece un explosivo artesanal.

El perfil del joven en la red social Facebook muestra su fascinación por las matanzas masivas, como la que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Columbine que provocó trece muertos en un colegio en 1999.

La fiscal de Grasse, Fabienne Atzori, aseguró que el alumno tenía malas relaciones con compañeros.

Etiquetas

Artículos Relacionados