Josué Guerrero, ‘el arte vive su peor crisis y a todos nos ha dado duro’ - El Día Portada

Josué Guerrero, ‘el arte vive su peor crisis y a todos nos ha dado duro’

Josué Guerrero, ‘el arte vive su peor crisis y a todos nos ha dado duro’

Josué Guerrero revela que esta pandemia jamás la visualizó en su mente.

SANTO DOMINGO.El actor Josué Guerrero tiene en su haber una carrera llena de triunfos, que lo convierten en uno de los rostros más buscados para proyectos.

Con cuatro película en carpeta para estreno, obras de teatros ideadas y todo listo para este año empezar a dirigir en el teatro, el artista revela que el Covid-19 ha dado fuerte entre los actores. Tanto emocionalmente como económicamente.

¿Para cuándo crees tú el teatro y el cine volverán a la normalidad?
Ya se están haciendo ajustes en algunos países, ellos están empezando a abrir salas, volviendo al rodaje, pero aquí posiblemente este año no hagamos nada, no se ha anunciado fecha de rodaje ni regreso a nada.

Y con el panorama que estamos viendo en donde estamos enfrentando la cifra más alta e de Covid-19 en el país no sabemos. Hay muchos proyectos, muchas cosas que van a cambiar y se tiene que empezar a innovar para poder seguir manteniendo el oficio a flote.

¿Emocionalmente cómo pone esta situación a un actor ?
Para mi, emocionalmente, esta situación ha sido muy fuerte, y no lo digo solo por mi, hablo por todos los que nos dedicamos a esto; todos estamos pasando por una gran crisis, todavía no lo hemos hecho tan evidente lo fuerte que ha sido, pero hemos perdido nuestros trabajos, hemos paralizado proyectos, sueños; las cosas que teníamos listas para este año se cayeron, es una parálisis deprimente.

¿Qué cosas te daba estar en un escenario teatral, que ahora extraña?
Lo extraño todo del teatro, la sensación que experimenta un artista al poder tener un público cerca que te aplaude, se emociona contigo, hace catarsis contigo, es el principal pago que todos queremos.

Eso es lo que busca, todos extrañamos estar cerca, tocarnos y tener contacto, y creo que más que la enfermedad el el daño sicólogo que está causando esta pandemia es grande. Hasta cuando empezó el virus creiamos que eso era algo que se iría rápido.

¿En qué te gustaría que se enfocara el ministro de Cultura que viene en primer orden?
Que rescate el prestigio de las compañías artísticas que tenemos aquí, que le demos al mundo ese legado y que el arte llegue a cada rincón del país.

Arte

— Proyectos
Guerrero dice tenía muchos proyectos este año. Trabajar con Raúl Méndez, Ramón Santana y Honny Estrella. Además de que tiene en carpeta estrenar cuatro películas, entre ellas a “Tiro limpio”.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas