Puerto Rico.-No solo cantó sus mejores merengues, sino también que Jossie Esteban aprovechó el junte con Ringo Martínez con la Patrulla 15 para llevarle la palabra de Dios a los puertorriqueños que se dieron cita Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
“Yo me siento enamorado” y “Noche de copas” fueron los primeros temas en interpretar, los cuales fueron tarareados por sus seguidores de principio a fin.
Esteban hizo una pausa e inició una breve conversación con el público, con un mensaje cristiano, al que sus fans respondieron de buena forma.
El sonido en vivo de la Patrulla 15 parecía el de un CD por la nitidez, la originalidad con la que tocaron y la buena combinación de cada instrumento.
Otros éxitos fueron “El moreno”, “La negra”, “El cantinero”, “Amar y querer”, “Un hombre busca una mujer”, entre otros.
Este junte podría ser el inicio de una gira de la Patrulla 15 a nivel internacional
El evento
Aunque no acudió la cantidad de público esperada, el evento Merengazo Nacional logró juntar a 8 artistas del merengue de la vecina isla, entre los que se destacan Manny Manuel, Mayra y Celinés, Las Nenas de Ringo y Jossie, Mayombe, Grupo Karis, Rankiao y Javyy.
Las orquestas de merengue liderada por nuevos talentos lograron buena acogida, debido a la energía que proyectaron durante su participación. Una gran demostración de talento y carisma la ofreció en escena el grupo Rankiao.
Algo similar ocurrió con el joven Javyy, uno de los talentos noveles del merengue y la bachata en Puerto Rico.
Los integrantes de Mayombe, una orquesta establecida y con varios años en la palestra, hizo gala de su talento y acogida. Karís fue otra orquesta liderada por una nueva generación de cantantes de merengue que logró buena participación
Un ‘rey en el merengue’
Definitivamente que el carisma y la buena interpretación de Manny Manuel es única en Puerto Rico entre intérpretes del merengue. Con un repertorio de éxitos el artista acaparó la atención de todos en el Hiram Bithorn.
“Rey de corazones”, “Si una vez dije que te amaba”, “Te amo”, “La chica de mi escuela”, “Fiera callada”, “Como duele”, “Y sé que vas a llorar” y muchos más fueron interpretados por el artista. También hizo dos temas de su nuevo disco, que fueron “Oye” y “Cal y arena”.
Al finalizar la actividad, Jossie Esteban y Ringo Martínez recibieron un reconocimiento de la manode Ángel Duvergé, gerente de promoción de Vinícola del Norte, empresa patrocinadora del evento.