Joshua Omar Fernández, una víctima colateral de un atraco mal planificado

Joshua Omar Fernández, una víctima colateral de un atraco mal planificado

Joshua Omar Fernández

SANTO DOMINGO.-Joshua Omar Fernández Decena, el joven de 19 años que resultó muerto de un disparo en la cabeza cuando se disponía a abordar un vehículo a su salida de una discoteca en medio de un asalto en el ensanche Naco, fue una víctima colateral de un atraco mal planificado.

Wesly Vicent Carmena (a) “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona, conocido como “El Dotol Nastra”, le pidió al taxista que lavara y ocultara el vehículo donde se trasladaban el día del atraco donde murió Joshua, según establece la solicitud de medida de coerción. 

El documento del órgano acusador señala que el 16 de abril del año en curso, a las 2:55 de la madrugada,  El Dotolcito se encontraba compartiendo en la discoteca «Bar Kiss» y contactó desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, quien es un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive, y le solicitó recoger al nombrado «Chiquito» en la calle 25 del sector Villa Juana, para que lo llevara a la referida discoteca.

Una vez lo recoge «Chiquito» le pidió ir hasta la calle Moca para recoger al nombrado Luis, luego el taxista los dejó a ambos en la discoteca  en compañía de «El dotolcito» y se retira del lugar.

De acuerdo al Ministerio Público, luego de aproximadamente 15 minutos, «El Dotolcito» vuelve a contactar al taxista solicitándole que los recogiera a los tres, por lo que este se trasladó al lugar y los reogió.

En el momento en que  el taxista da la vuelta en el vehículo para irse «Chiquito»  y «Luis» le piden que se detenga y de inmediato se desmontaron, sacaron armas de fuego y encañonaron a las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo de la misma discoteca, a quienes les manifestaron que era un atraco y los despojaron de sus pertenencias.

El Dotolcito

La solicitud de medida de coerción indica que las demas personas que tambien sálian del lugar al percatarse empezaron a vociferar que estaban atracando, por lo que «Chiquito y Luis» hicieron uso de las armas de fuego que portaban y realizaron cada uno un disparo y luego abordaron nuevamente el vehículo para emprender rapidamente la huida del lugar en vía contraria hacia la avenida Lope de Vega.

Mientras esto sucedía, la víctima Joshua Omar Fernández Decena, que también se encontraba saliendo de la indicada discoteca junto a sus amigos Robert Luis Heredia Torres y Cesar Smarlyn y Davinson Montero, se disponían abordar el vehículo en que se trasportaba y producto de los disparos realizados por «Chiquito y Luis», resultó herido en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida.

«Un joven trabajador»

Los familiares de Joshua Omar Fernández lo describieron como un joven honrado, trabajador, que tenía toda una vida por delante.

La señora Bertina Decena Berroa, madre del joven Joshua, señaló que la madrugada del pasado 16 de abril su hijo “se encontraba celebrando su cumpleaños con sus compañeros de curso del Infotep, recién estaba cumpliendo 19 añitos”.

«De aquí en adelante aquí va a estar mi cuerpo, a mí se me fue el alma ya»

El Dotol Nastra contó que se encontraba a minutos de empezar un show en Sosúa, Puero Plata, cuando lo llamaron para informarle de la situación de su hijo.  Luego, le pidió a su madre y a su hermana que lo entregaran a la Policía, y tras terminar el evento, regresó a Santo Domingo.

«De aquí en adelante aquí va a estar mi cuerpo, a mí se me fue el alma ya. Esta vaina ha destrozado a mi familia y yo soy un tipo que toda la vida he luchado por hacer cosas buenas por mi familia. Tengo un año que es demasiado bonito y me gano un Premio Soberano y muchas marcas creyendo en mí, una cosa que era improbable para mi… Todos los eventos donde voy mucho amor, la gente me quiere muchísimo. Ojalá que esos muchachos aparezcan», expresó el Dotol Nastra sin pode contener el llanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Día (@eldia_do)


Se entrega «Chiquito»

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito», de 27 años, se entregó esta tarde ante el Departamento de Investigaciones de Homicidios, por su vinculación a la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años, en medio de un asalto del cual fueron víctimas otros tres jóvenes, el pasado 16 de abril, en el Distrito Nacional.

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas