SANTO DOMINGO.-Joshua Omar Fernández Decena, no celebró su cumpleaños el 5 de abril por falta de dinero y esperó la fecha de cobro para festejarlo en el centro de diversión Bar Kiss, junto a amigos de estudios, sin pensar que a la salida del lugar encontraría su muerte, en el Naco.
El joven, de 19 años, era el menor de los tres hijos de Bertolina Decena, quien dijo que Joshua trabajaba en una empresa de químicos y plásticos, y lo describió como un joven cariñoso, que fue criado con valores, disciplina, era un joven trabajador y estudioso.
Dijo que como él nunca había ido a una discoteca, le pidió permiso para ir y celebrar sus 19 años, el cual, le concedió y le manifestó que se cuidará. Estaba estudiando Mecánica Industrial en el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), y su graduación era en junio, ya que terminaba el curso.
Pensaba en estudiar
La muerte de Joshua destruye ver cumplir su sueños de estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en la universidad.
La señora dijo que cuando sucedió el hecho se encontraba en Punta Cana trabajando en una casa de familia, la llamaron a su celular y le informaron que Joshua sufrió un accidente, pero no que había muerto.
Familiares que residen donde ella trabaja, la trajeron engañada desde Punta Cana hasta su casa pero sospechaba que algo malo había pasado con Joshua porque en el trayecto a Santo Domingo, amistades le escribían y preguntaban por su hijo.
Entre las llamadas que recibió, está la de su hija, que le informa que cuando llegue a la casa tenían que hablar de Joshua, al escuchar eso, su corazón le decía que algo malo pasó.
Al llegar a su casa, ubicada en la calle Progreso, en el sector de Pantoja, le informaron lo sucedido con Joshua.
“Yo sentí un vacío, se me fue mi vida, se me fue mi hijo, se me fue mi alma”, expresó entre lágrimas.
Planes
— Proyectos
El sábado 15 de abril, en hora de la tarde, Bertolina habla por última vez con su hijo por videollamada que duro diez minutos y 25 segundos, hablaron de los proyectos para realizar entre este año y 2024.
Piden prisión acusados de dar muerte a Joshua
Justicia. Ministerio Público solicita un año de prisión como medida de coerción a Wesly Vicent Carmona (Dotolcito), y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), vinculados en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, en medio de un atraco a tres personas.
Bertolina Decena dijo el 15 de abril, en la tarde, hablo por última vez con su hijo por videollamada que duro diez minutos , hablaron de sus proyectos.
Le pide permiso para ir a la discoteca. Se despidió, dijo que la llamaba ahorita, le pide la bendición. “Estoy esperando que mi hijo me llame, y no volvimos hablar después de eso”.