- Publicidad -

- Publicidad -

Josh Kroenke dice que los despidos del entrenador y del gerente general de Denver se gestaron durante meses

AP Por AP

El jefe de los Denver Nuggets, Josh Kroenke, dijo el lunes que se resistió dos veces a despedir al entrenador con más victorias en la historia de la franquicia y al gerente general que conectó las últimas piezas del rompecabezas del único campeonato del equipo antes de finalmente despedirlos la semana pasada cuando solo quedaban tres partidos en la temporada.

Kroenke se abstuvo en noviembre para darle tiempo al equipo a cohesionarse y una racha de ocho victorias consecutivas antes del receso del Juego de las Estrellas moderó su deseo de separarse en febrero del entrenador Michael Malone y del gerente general Calvin Booth.

Kroenke finalmente despidió a ambos hombres la semana pasada en un movimiento que sorprendió a la liga porque los Nuggets ya habían asegurado su séptimo puesto consecutivo en los playoffs y estaban a menos de dos años del primer desfile del campeonato de la NBA de la ciudad.

“Entonces, ¿qué sería más loco, hacer lo que hice la semana pasada o hacerlo con una racha de ocho victorias consecutivas?”, preguntó Kroenke.

Sólo una de esas ocho victorias antes del receso del Juego de las Estrellas fue contra un equipo que llegaría a los playoffs, el Orlando Magic, el séptimo sembrado en el Este.

Lea también: Rays estallan con 9 carreras en una entrada que duró 27 minutos ante los Medias Rojas

«Creo que esos ocho partidos enmascararon una tendencia que se estaba desarrollando a puerta cerrada y que finalmente empezó a afectar realmente el final de nuestra temporada», dijo Kroenke.

Kroenke dijo que también consideró seriamente un cambio en torno al Día de Acción de Gracias, ya que los Nuggets habían tenido un comienzo mediocre y «sentía que las cosas no iban por buen camino». Pero dijo que lo pospuso para darle tiempo al equipo a adaptarse.

A pesar de llevar a Denver a su primer título en 47 años, Malone y Booth chocaron durante mucho tiempo por las filosofías del roster, una discordia que condujo a una toxicidad en la organización que comenzó a afectar la suerte del equipo y que llevó a Kroenke a despedirlos a ambos.

Los Nuggets ganaron los tres partidos bajo la dirección del entrenador interino David Adelman para asegurar una tercera temporada consecutiva de 50 victorias y el cuarto puesto en el Oeste, donde abrirán en casa el sábado contra Los Angeles Clippers, quintos preclasificados.

Kroenke dijo que comenzará una búsqueda para ambos puestos después de la temporada, pero dudó cuando se le preguntó si quería tener un gerente general antes de contratar a un entrenador en jefe: «No estoy pensando en eso porque esta temporada no ha terminado».

Kroenke también anunció que había promovido a Ben Tenzer a gerente general interino para la carrera de playoffs.

Kroenke comenzó su conferencia de prensa de casi 30 minutos, la primera desde los despidos, elogiando a Malone y Booth: «Quiero comenzar simplemente agradeciendo tanto a Calvin como al entrenador Malone… Y para ser franco, ninguno de los dos lo merecía, así que por eso me disculpo».

Kroenke dijo que finalmente tomó la decisión de prescindir de ambos jugadores «con la esperanza de revitalizar el grupo y recuperar la positividad antes de los playoffs. Creo que lo logramos en los últimos tres partidos… aún queda mucho camino por recorrer».

Consideraciones sobre el Joker

Nikola Jokic es la piedra angular del plantel de los Nuggets y los cambios al mando fueron impulsados ​​en parte por el deseo de aprovechar los mejores años como jugador que le quedan al tres veces MVP.

“Tienes una responsabilidad cuando tienes un jugador así, sobre todo, obviamente, en su mejor momento”, dijo Kroenke. “Pero siento una responsabilidad aún mayor con él. Sería el más tonto del baloncesto si no le pidiera su opinión sobre ciertas cosas. Pero es mi responsabilidad tomar esas decisiones por el bien de la organización, y creo que Jokic lo entiende y lo respeta”.

¿Mizzou entrometiéndose?

Kroenke desmintió la idea de que no estaba dispuesto a cambiar a nadie que no se llamara Jokic, incluido su compañero de Missouri, Michael Porter Jr., luego de los informes de que canceló un acuerdo con el tirador de larga distancia en la fecha límite de cambios.

«Si no fuera una acusación tan grave, probablemente me reiría un poco más», dijo Kroenke. «Diría que cualquier rumor que diga que no estamos dispuestos a traspasar a todos los jugadores posibles para mejorar el equipo es completamente falso».

Agregó: “Ciertamente no voy a dar luz verde a ningún intercambio aquí cuando no veo una cohesión organizativa completa y no estamos maximizando el grupo que tenemos”.

Emociones encontradas

Kroenke señaló que no siempre podía estar presente en el Ball Arena para vigilar la cultura ganadora que había comenzado a decaer con Malone y Booth en desacuerdo.

«Tengo una amplia gama de responsabilidades en nuestros negocios en este momento», dijo Kroenke sobre el imperio deportivo de la familia, que incluye a Los Angeles Rams, Colorado Avalanche y el club de fútbol inglés Arsenal.

“El martes pasado fue el martes más loco que jamás podría haber imaginado. Tuve la peor mañana que he tenido en más de 10 años con los Nuggets, seguida de la tarde más increíble que podría haber soñado con el Arsenal Football Club”, dijo Kroenke. “Ganamos al Real Madrid 3-0 en los cuartos de final de la Champions League… A nivel humano, fue un martes muy duro para mí. Fue una locura total”.

Etiquetas

Artículos Relacionados