Santo Domingo.-Joseph Fonseca aseguró que al público de hoy le gusta más el contenido jocoso que el romántico y una muestra de ello es que los últimos temas que ha pegado han sido de corte gracioso.
Fonseca, quien estuvo recientemente en el país promoviendo su nuevo trabajo musical, dijo que desde 2007 ha estado grabando merengues jocosos, lo cual inició con el tema “El sapo”, el cual la gente aceptó.
“A partir de 2007 me di cuenta que mi carrera debía dar un cambio, puesto que trataba de pegar los merengues románticos y no pasaba nada.
Es cuando grabo el tema “El sapo” y se pega. Luego en 2011 hice la hermana de este, otro merengue jocoso que gustó muchísimo y “El Caballito” se fue solo, también de corte chistoso.
Además tengo otro tema que se llama “El queso”, un merengue jocoso con música de los 80”, dijo el cantante.
Quiere pegar en RD
Jospeh Fonseca, quien se dio a conocer con temas como “Escúchame” y “Dame una oportunidad”, con Los Sabrosos del Merengue, y más tarde pegó con su grupo temas como “Que levante la mano” y “Noches de fantasía”, está decidido a retomar su carrera en República Dominicana.
Precisó que promoverse en República Dominicana siempre ha sido una prioridad para él, debido a que es una de las plazas que más respaldo le ha dado a su carrera artística.
Es por ello que el merenguero boricua retoma su promoción en el país y lo hace de la mano de un merengue que dice solo falta se pegue en República Dominicana, titulado “El caballito de palo”.
Más de 34 millones visitas
Este tema ya cuenta con más de 34 millones de visitas en Youtube y ha logrado pegada en Puerto Rico, Panamá, Perú y otras plazas extranjeras, por lo que solo le falta que los dominicanos lo acojan y para eso realizó una visita de promoción, participando en diferentes medios de comunicación.
“Este merengue tiene más de 34 millones de visitas en Youtube, pegado en varios países y República Dominicana, que es el país del merengue, no puede quedarse sin este corte musical que le ha dado la vuelta al mundo.
Su pegada es tal que la orquesta de la Marina de Guerra de Perú montó el tema de una forma espectacular, con una coreografía bien llamativa y eso me llenó de satisfacción”, dijo el artista.
Desde 2012
Aunque la canción está sonando desde 2012, Fonseca cree que es tan fuerte su pegada que aún puede seguir sonando en otras plazas, porque es muy contagioso.
Dijo que este merengue puso de moda en Puerto Rico la venta de caballitos de palo en los semáforos.
“Una parte de la economía informal se movió en Puerto Rico gracias a 1Caballito de palo’”, dijo Fonseca.
El artista puertorriqueño no solo quiere venir de promoción al país, sino también a cantar, a dar su talento y para ello escogerá una o dos semanas de diciembre de este año para venir de gira con su orquesta.
“Yo tengo unas ganas inmensas de cantar en este país, una plaza que me ha dado bastante, y quiero compensar todo ese aprecio cantándole a los dominicanos.
Por eso quiero ir de gira en diciembre de este año y tengo programado ir aunque se por una o dos semanas”, dijo.