José Ureña, aún con mala actuación, logra hacer historia con los Mets
El veterano lanzador dominicano José Ureña permitió cinco carreras limpias en 3.0 entradas el lunes por la noche, pero aun así logró el salvamento en la victoria de los Mets de Nueva York por 19-5 sobre los Nacionales de Washington.
En una noche donde casi todo salió bien para los Mets de Nueva York en la recta final, José Ureña no tuvo su mejor actuación.
Y, aun así, el veterano diestro se ganó un lugar en los libros de historia.
Ureña, quien acababa de ser seleccionado su contrato el domingo, subió al montículo en la parte baja de la séptima entrada contra los Nacionales de Washington. Los Mets acababan de tomar ventaja 11-0 en la parte alta de esa entrada, y Ureña preservó esa ventaja retirando a los tres bateadores en orden.
Nueva York puso el marcador 15-0 en la octava, sentenciando aún más el juego. Sin embargo, Ureña fue bombardeado cuando regresó al montículo, permitiendo jonrones solitarios a James Wood y Nathaniel Lowe antes de que el resto de la alineación de Washington se uniera a la acción.
Ureña concedió una base por bolas en la novena, pero no permitió hits ni carreras en esa entrada. Todo el daño llegó en la octava, cuando permitió siete hits y cinco carreras, todas limpias.
Pero al asegurar la victoria de los Mets por 19-5, Ureña se atribuyó el salvamento.
Por favor lea también: Los Mets ascienden al veterano lanzador José Ureña
Según StatMuse Baseball, Ureña se convirtió en el tercer lanzador en la historia de la MLB en permitir siete hits, cinco carreras limpias y dos jonrones en 3.0 entradas y aun así registrar un salvamento.
El lanzador derecho de los Angelinos de Los Ángeles, Jerome Williams, fue el último en lograr la extraña hazaña, el 30 de julio de 2012.
El lanzador derecho de los Mellizos de Minnesota, Dave Goltz, fundó el club el 6 de junio de 1973.
Ureña lanzó para los Marlins de Miami de 2015 a 2020, pero desde entonces ha sido un jugador de medio pelo. Jugó con los Tigres de Detroit, los Cerveceros de Milwaukee, los Rockies de Colorado, los Medias Blancas de Chicago y los Rangers de Texas solo en las últimas cuatro temporadas.
El jugador de 33 años tiene un récord de 44-77 con una efectividad de 4.80, un WHIP de 1.405 y un WAR de 2.3 en su carrera en la MLB, con 152 aperturas y 81 salidas como relevista. El salvamento que consiguió el lunes fue el sexto de su carrera.
Nueva York mejoró su marca a 20-9 con la victoria, lo que le otorga el mejor récord del béisbol.
Etiquetas
Artículos Relacionados