
El lanzador dominicano José Soriano, abridor de los Angels de Los Ángeles, recibió un premio de fin de temporada de manos de sus compañeros.
Fue elegido Lanzador del Año Nick Adenhart, consolidando su temporada como la mejor del cuerpo de lanzadores de los Halos. Soriano fue uno de los mejores lanzadores de los Angels durante toda la temporada.
Se ubicó en el percentil 100 en tasa de rodados, y su recta estuvo entre las mejores de la liga, ubicándose en el percentil 90 con un promedio de 97.3 mph.
El diestro registró una efectividad de 4.26 en la temporada, lanzando 169 entradas para Los Ángeles. Su FIP de 3.73 indica que tuvo mala suerte.
Esta temporada, fue valorado en 3.0 WAR, aunque sus 8.09 ponches por cada nueve entradas sugieren que no tiene un talento excepcional. "Fue una temporada bastante buena, muy especial", dijo Soriano al final del año. "Sobre todo porque tuve la oportunidad de casi terminar la temporada, que era uno de mis principales objetivos. "Creo que mi prioridad es llegar más fuerte mentalmente. Creo que supero bien los malos momentos, pero necesito fortalecerme".
La temporada de Soriano terminó antes de tiempo debido a una contusión que lo envió a la lista de lesionados a mediados de septiembre. Tras conocerse la noticia de la lesión, el ex mánager interino de los Angels, Ray Montgomery, ofreció palabras de aliento sobre la temporada de Soriano.
“Le dije: ‘Oye, tienes todo para estar orgulloso’”, dijo Montgomery. “Y ahora sabe lo que es hacer 31 aperturas en las Grandes Ligas y darnos más de 160 entradas. El año que viene, tendrá dos más por delante. Tiene tantos aspectos positivos, y él sabe en qué necesita trabajar”.
Soriano está a punto de cumplir 27 años y ya está rindiendo a un alto nivel. Tiene el potencial de pitcheo más inmediato en la organización de los Angels y se espera que sea uno de los abridores de la parte alta de la rotación en el futuro previsible.
Si los Angels logran incorporar relevistas más efectivos y otros abridores que puedan mantener al equipo competitivo, Soriano podría terminar jugando un papel clave en octubre, en algún momento en Anaheim.