José Sirí, emocionado por jugar con Juan Soto en Mets

José Sirí, emocionado por jugar con Juan Soto en Mets

José Sirí, emocionado por jugar con Juan Soto en Mets

El dominicano José Sirí está reforzando a los Leones del Escogido en la postemporada Lidom.

Santo Domingo.-El dominicano José Sirí considera como una bendición de Dios la oportunidad de jugar en la próxima temporada junto a su compatriota Juan Soto en los Mets de Nueva York.

Sirí, quien llegó a los Mets el pasado 19 de noviembre procedente de Tampa Bay a cambio del relevista Eric Orze, dijo estar emocionado y a la vez ansioso por llegar a los entrenamientos y encontrarse con su compatriota Soto y también con el boricua Francisco Lindor y el venezolano Francisco Álvarez y el equipo completo.

“Estoy enfocado en llegar a los entrenamientos a trabajar de inmediato en mi bateo. Aprovechar la presencia de Lindor, Soto y Álvarez, quienes son buenos bateadores y aprender de ellos”, sostuvo Sirí.

El dominicano Juan Soto logró un histórico contrato con los Mets.

Gran defensa
Sirí llega a los Mets para entrar en una gran mezcla en los jardines con Tyrone Taylor, quien está señalado para ser el jardinero central titular; Brandon Nimmo, el venezolano José Azocar y sus compatriotas Starling Marte y Juan Soto.
Sirí es reconocido como un jardinero central de espectacular defensa.

En la temporada pasada se ubicó en el percentil 99 en alcance como jardinero, en gran parte gracias a su velocidad. Statcast lo clasificó como uno de los 10 jugadores más rápidos de MLB, con una velocidad promedio en sprint en competencia de 29.9 pies por segundo.

Además, Sirí cuenta con uno de los brazos más potentes del juego, alcanzando una velocidad máxima de 101.2 mph desde el jardín, lo cual también estuvo entre los 10 mejores en las Grandes Ligas.

Objetivo
Sirí reconoce la gran responsabilidad que adquiere al jugar para los Mets, razón por la que asegura estar agradecido de pertenecer a esa organización. “Voy a demostrar mi talento y a los coaches hacerles saber de lo que soy capaz”, adelantó Sirí, quien aseguró que no se pone metas, porque se pondría presión a sí mismo.

“Voy con la voluntad de Dios y mi mente en trabajo en progresar y en mejorar mi bateo”, sostuvo Sirí, quien en la temporada pasada apenas promedió .187 (402-75), con 18 jonrones y 47 empujadas en 130 juegos con Tampa.

El mayor problema de Sirí fue que se ponchó 170 veces y con 130 en 2023 acumula 300 ponches para una tasa del 36.9 % es, por mucho, la más alta entre los jugadores con al menos 600 apariciones en el plato durante ese período.

Objetivo

— Mejorar con Soto
Sirí tiene el interés de recibir la ayuda de su compatriota Juan Soto para mejorar el enfoque en el home al batear. “Sé que aprenderé bastante de Soto en el bateo y yo lo ayudaré en la defensa, para ser una gran combinación”.