Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo hoy que el presidente del frente agropecuario del PRM, Leonardo Faña en reiteradas ocasiones ha tratado «maliciosamente» de dañar su moral a través de sus acusaciones.
«Mi familia y yo hemos aportado a los abogados toda la hoja de vida de décadas trabajando honestamente, por algo que me inculcaron mis padres», alegó al emitir sus declaraciones ante el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario.
Durante su intervención en el juicio que se le sigue por la demanda de difamación e injuria en contra de Faña, Peralta dijo «Ni mi papá ni mi mamá, ni ninguno de mis abuelos nunca ha habido un escándalo ni mi esposa, eso mismo se le he transmitido a nuestros hijos para que personas graciosamente sin la moral para poder hacerlo venga y quiera dañar la dignidad de alguien».
Con visible indignación, el ministro administrativo explicó que sin necesidad llevó ante el juez su hoja de vida solo por la función pública que desempeña.
«Y todavía viene y se ríe con el descaro diciendo esa vagabundería que no puede demostrar, yo vine aquí y desde un principio trajimos una hoja de vida».
«Yo no tenía que traer nada de eso, aquí solamente tenía que conocerse si el difamó e injurió, y está claro y establecido, pero lo hice porque tengo que responderle al país porque soy un funcionario público», enfatizó
El juez recesó para el próximo 31 el juicio de la demanda por difamación e injuria en contra Leonardo Faña tras escuchar además a varios testigos aportados por Faña, entre otros.
Peralta demandó a Faña por difamación e injuria tras declaraciones en las que aseguró que Peralta encabeza una mafia dedicada a la importación de habichuelas.