Santo Domingo.-El imputado en el entramado de corrupción del caso Calamar José Ramón Peralta dijo que su principal prioridad es demostrar su inocencia a la sociedad y en la justicia, que en el paso por la Administración pública no cometió nada indebido.
“No importa el tiempo que esto me esté tomando, el esfuerzo que requiera o los lugares que tenga que ir, mi principal prioridad es demostrar a la sociedad y a la justicia que a mis pasos por la Administración pública no hice nada indebido”, enfatizó el exfuncionario.
Peralta, busca ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón, ordene al Ministerio Público que le entreguen las pruebas conocidas como carpeta fiscal, que sustenta la acusación en contra.
La magistrada Lee Florimón se reservó el fallo para el próximo 19, a las 9:00 de la mañana, para decidir si acoge o no la petición realizada por el imputado del caso Calamar, a través de sus abogados.
Solicitud
— Evidencias
Los abogados de José Ramón Peralta, imputado del caso Calamar, manifestaron que la no entrega de las pruebas conocidas como carpeta fiscal, viola el derecho de defensa de su representado y lo coloca en un estado de indefensión.