SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró hoy que todos los partidos dominicanos, incluido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), necesitan sangre nueva en sus filas.
«Mañana es el Día de la Juventud, y yo hago un llamado a todos los sectores del país, pero sobre todo a los políticos, a todos los partidos, que a la juventud hay que darle un espacio», dijo Peralta.
Destacó que todas los partidos están dominadas por personas que tienen muchísimos años en la dirección, «y pienso que la política necesita -como dice el Presidente (Danilo Medina)- agua limpia, agua nueva y todos, tanto el PLD como los partidos de oposición, tienen que darle su espacio a los jóvenes».
«Es el momento de que una sangre nueva pase a dirigir, a tener espacios importantes», insistió el funcionario.
En este sentido, abogó por la aprobación de la Ley de Partidos, que las primarias sean simultáneas, de modo que los jóvenes puedan pasar a ocupar puestos en la dirección de sus respectivas organizaciones.
«Creo que la Ley de Partidos y la Reforma la Ley Electoral es algo que todos debemos asumir y trabajar en eso, la sociedad debe trabajar en eso, es la manera como nos vamos a quitar (de encima) el clientelismo, y muchos dentro de los partidos, tanto del mío como los otros, no quieren que esto suceda, porque siempre que está en peligro sus espacios», apuntó Peralta.
Si queremos gobiernos y partidos más transparentes, necesitamos entonces sacar el clientelismo, ese es uno de los primeros pasos que daremos, subrayó Peralta.
Llamó a todos los jóvenes a que se involucren en la política y que ganen sus espacios, «en nosotros tendrán un aliado que va a estar con ellos trabajando».