Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno coincide con los obispos dominicanos en lo relativo a los perjuicios que le generan al país los casos de corrupción administrativa, razón por lo que ha sido una prioridad para esta administración adoptar medidas de prevención.
Peralta señaló que para evitar actos de corrupción se ha implementado una serie de medidas preventivas, entre las que citó las comisiones de veedurías sociales conformadas por agentes de las iglesias, medios de comunicación y organizaciones sociales.
Afirmó que las autoridades investigan las denuncias que les llegan sobre corrupción administrativa, ya que la transparencia en el manejo de los recursos públicos ha sido una de las prioridades de la administración del presidente Danilo Medina.
Peralta dijo que el Gobierno suscribe esa posición de los obispos, tras indicar que la corrupción es una práctica que se muestra desde hace 40 años, como una carrera de obstáculos.