SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia manifestó ayer que el mayor legado que dejará el Gobierno del presidente Danilo Medina es el sistema de monitoreo de la función pública.
Con dicho sistema, el Mandatario le da seguimiento cuatrimestral a las instituciones públicas.
“Con ese programa el presidente Danilo Medina le da seguimiento en términos de transparencia, control interno, acceso a la información pública”, explicó.
José Ramón Peralta habló luego del almuerzo navideño que ofrece la Presidencia de la República a periodistas, e indicó que son pasos de avance en la institucionalidad del Estado.
Peralta también resaltó la llegada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.
El ministro Administrativo de la Presidencia enfatizó que el país requiere más, pero no debe cambiar lo que ya está hecho.
“Aquí nadie puede venir a cambiar el Sistema 911, la tanda extendida, ni las visitas sorpresa, porque son avances trascendentales que ha tenido el Gobierno”, dijo.
Radiografía
— Operativo
El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública fue implementado a finales del año 2016, con el cual el Presidente se informa sobre los avances, alertas y restricciones de la gestión pública.