El dominicano José Ramírez de los Guardianes fue nombrado el lunes como Jugador del Mes de abril de la Liga Americana, mientras que Nolan Arenado de los Cardenales se alzó con dicho honor en la Liga Nacional.
Ramírez, quien firmó una extensión de contrato de siete años y US$141 millones con Cleveland justo antes del Día Inaugural, bateó .342 con siete jonrones, 28 carreras empujadas, 15 extrabases y OPS de 1.133 durante el primer de la campaña.
El jugador de 29 años lideró las Mayores en impulsadas, al tiempo que finalizó segundo en OPS y empatado en el segundo puesto en cuadrangulares. Ramírez también estuvo entre los primeros cinco en promedio de bateo.
Arenado bateó .375 por San Luis con cinco vuelacercas, 17 remolcadas, 12 extrabases y OPS de 1.125. Encabezó la Nacional en OPS, fue tercero en promedio, terminó empatado en el segundo puesto en empujadas y empatado en el cuarto en bambinazos.
Éste es el tercer premio a Jugador del Mes para Ramírez, quien ya lo había ganado en julio del 2018 y septiembre del 2020. Nadie lo había ganado por los Guardianes desde entonces.
Es también el tercer galardón de Jugador del Mes que se lleva Arenado, quien lo obtuvo jugando con los Rockies en septiembre del 2015 y julio del 2017. Arenado es el segundo jugador seguido de los Cardenales en llevarse dicho premio, pues Tyler O’Neill lo consiguió en el último mes de la campaña del 2021.