José Ramírez vuelve a ser la chispa de Indios
CLEVELAND.-El pitcheo abridor de los Indios ha sido la mayor atracción del equipo durante toda la campaña, mientras que los bates han estado en los peores lugares en toda la Gran Carpa.
Aunque dichas narrativas han rodeado al equipo, el infielder dominicano José Ramírez ha viajado fuera del radar, juntando una temporada digna de al menos algunos votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Ramírez ya ha sido candidato en las votaciones para JMV, ocupando el tercer lugar en el 2017 y el 2018.
Con una semana restando en la presente campaña, Ramírez mejoró sus argumentos el domingo con su segundo partido de dos cuadrangulares en cuatro días, guiando a la Tribu a una victoria por 7-4 sobre los Tigres. “Después de que doy un jonrón, lo dejo en el pasado y me enfoco en el próximo turno, porque eso es lo que de verdad importa”, expresó Ramírez. “Me trato de enfocar en ejecutar mi próximo turno”.
La lucha por el JMV del Joven Circuito tiene un grupo de fuertes candidatos, y es posible que Ramírez tenga problemas para superar a figuras como el cubano José Abreu, Mike Trout y Tim Anderson. Pero no se pueden ignorar sus números a la ofensiva.
Ramírez podría terminar entre los mejores cinco de la Liga Americana en vuelacercas (antes de la acción de ayer estaba cuarto con 15 bambinazos), estafadas (cuarto con 10), impulsadas (séptimo con 38) y fWAR (primero con 2.8). No cabe duda de que Ramírez ha sido el JMV de la ofensiva de Cleveland.
El quisqueyano lidera a los Indios en promedio (.284), jonrones (15), remolcadas (38), robos (10), anotadas (39), porcentaje de embasarse (.369) y slugging (.574). “José es una inspiración para todos los jugadores, porque siempre está contento”, dijo el manager Sandy Alomar Jr.
.529 Bateó el dominicano.
Ramírez el pasado fin de semana frente a Detroit, con cuatro jonrones y 10 empujadas.
*Por MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados