José Ramírez agota su primer turno en el debut de ayer con el Escogido como tercer bate frente a las Estrellas. manolito jiménez.
Santo Domingo.-El regreso de la Súper Estrella José Ramírez a al torneo de béisbol del país tiene un motivo muy especial, que consiste en complacer a sus familiares y fanáticos que no pueden verlo jugar en los Estados Unidos.
“La verdad es que quería jugar por mi familia.
Tengo mucha familia que no han tenido la oportunidad de verme en los Estados Unidos y la tendrán aquí. Podrán disfrutar del juego, como lo hicieron desde ayer”, manifestó el nativo de Baní.
Ramírez también resaltó que lo hace con más pasión por vestir la camiseta de los Leones del Escogido, equipo al que sigue desde pequeño al igual que su familiares. “Estoy muy alegre de volver a jugar aquí por todas las gentes que no tienen oportunidad de verme jugar en los Estados Unidos”, dijo Ramírez al ser entrevistado ayer previo a su debut con los Leones en el estadio Quisqueya.
Ramírez llegó al Escogido el 24 de septiembre pasado desde los Toros del Este, a cambio por el también Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr.
Ramírez había jugado por última vez en la Lidom en la temporada 2015-16, accionando en 13 juegos, con promedio de .300 (50-15), con un doble, dos triples y tres empujadas.
Él -Minimi- como también se le conoce a Ramíres, resaltó la calidad de la Liga Dominicana. “Es una Liga muy importante, donde hay mucha presión por ganar. Muchos jugadores de nivel alto. Esta Liga ayuda bastante”, destacó Ramírez.
“Mr. La Para” dijo que otros de sus deseos en el béisbol es algún día representar a mi país en el Clásico Mundial de Béisbol, algo que lamentablemente no ha podido, por las lesiones. “Estoy ansioso por jugar en el Clásico Mundial, pero no se ha dado la oportunidad por temas de salud”, destacó Ramírez.
Estelaridad
Ramírez, quien está en medio de un contrato de 141 millones de dólares garantizados por siete años que firmó con los Guardianes de Cleveland, ha sido elegido cinco veces al Juego de Estrellas.
Ramírez terminó tercero en la votación al MVP en el 2017 y 2018, segundo en el 2020 y sexto en 2019. Ha ganado cuatro Bates de Plata En su carrera de 11 años en las Mayores batea para .279, con 216 jonrones, 325 dobles y 746 empujadas.
Potencia
44 Dobles conectó.
José Ramírez para liderar ese departamento en la Liga Americana en 2022 y segundo en la MLB.