José Ramírez sorprende con Guardianes en la pelea

Santo Domingo.-Sin importar que tengan fuera a su estelar cerrador Emmanuel Clase, y a uno de sus abridores Luis Ortiz, el dominicano José Ramírez tiene a los Guardianes en la pelea por clasificar.
Clase y Ortiz están en licencia administrativa hasta el 31 de agosto, siendo investigados por supuestos vínculos con apuestas deportivas.
Los Guardianes llegaron a la jornada de ayer con marca de 56-54, a dos juegos de los Marineros (59-53), que ocupan el tercer puesto del “Wild Card” de la Liga Americana.
Ramírez tiene bastante que ver con ese desempeño de los Guardianes.
El viernes, el dominicano de 32 años se convirtió en el decimoséptimo jugador en la historia de la MLB en registrar 275 jonrones y 275 robos en su carrera.
El sábado fue el día del sorteo de la camiseta de José Ramírez en el Progressive Field, y el estadio se vistió de rojo con los aficionados luciendo su nombre en la espalda y los hombros.
Como era de esperar, Ramírez dio un espectáculo en su gran día. Se fue de 3-2 en la victoria de los Guardianes por 5-4 sobre los Mellizos, conectando un jonrón de dos carreras para empatar el juego en la quinta entrada e impulsando la remontada de Cleveland tres entradas después.
“Estoy muy feliz de ver a toda la afición con mi camiseta”, dijo Ramírez a Andre Knott de Guardians TV en una entrevista en el terreno después del partido, a través del intérprete del equipo, Agustín Rivero.
Es cierto, aunque esta no es la primera vez que Ramírez disfruta de una gran actuación cuando los Guardianes regalan un artículo promocional con su imagen.
El 18 de mayo de la temporada pasada, Cleveland organizó una promoción de Ramírez para regalar un cabezón. Se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras y un doblete productor en la victoria por 11-4 sobre Minnesota.
Los habitantes de Cleveland han expresado desde hace tiempo su admiración por Ramírez, quien está en la decimotercera temporada de su laureada carrera en las Grandes Ligas y ha seguido encontrando nuevas maneras de brillar.
“Me preguntan sobre Ramírez todo el tiempo”, dijo el mánager Stephen Vogt. “Se nos acaban las cosas nuevas que decir”.
Estadísticas
23 Jonrones.
Tiene José Ramírez, con 61 impulsadas y batea .302. Porcentaje de embasarse .377 y slugging de .533.