- Publicidad -

- Publicidad -

José Ramírez sigue engrosando su historial con Cleveland

José Ramírez
📷 El dominicano José Ramírez se afianza como el gran cañón ofensivo en la franquicia de Cleveland.

  Por tercera vez en su carrera lidera a los Guardianes en hits, dobles, jonrones,  anotadas, impulsadas y bases robadas. Ningún otro jugador de MLB lo ha hecho en su equipo.

El dominicano José Ramírez sigue alcanzado  hitos notable en su carrera en otra sólida temporada para los Guardianes.

Ramírez  lidera a los Guardianes en hits, dobles, jonrones, carreras anotadas, carreras impulsadas y bases robadas. Es la tercera vez en su ilustre carrera que lidera en las seis categorías tras 65 juegos de temporada. Ningún otro jugador de la MLB desde 1920 ha logrado la hazaña más de una vez, según OptaSTATS en X.

El dominicano llegó a la jornada de ayer con  una línea ofensiva de .333/.393/.553 con 78 hits, 14 dobles, 12 jonrones, 32   impulsadas, 41   anotadas y 19 robos. Tiene un OPS+ de 165 y un bWAR de 3.1 en 63 partidos.

Por favor lea también: El bate de José Ramírez está haciendo el ruido acostumbrado

Tiene una racha de 35 juegos seguidos embasándose, la más larga de su carrera. El veterano de 13 años también hizo historia para la franquicia esta temporada. Ramírez se convirtió en el primer jugador de los Guardianes en acumular 250 jonrones y 250 robos en su carrera. Actualmente acumula 267 jonrones y 262 robos en 1,513 partidos con Cleveland.

Ramírez también superó a la leyenda de los Guardianes, Tris Speaker, como el segundo jugador con más extrabases de la franquicia. Ahora acumula 686 extrabases, solo detrás de Earl Averill, quien se mantiene como líder de Cleveland con 725. Estos importantes hitos en su carrera han hecho que algunos expertos crean que Ramírez es un futuro miembro del Salón de la Fama.

 El cinco veces Bate de Plata ha tenido un rendimiento consistente a lo largo de su carrera. Y con solo 32 años, Ramírez aún tiene mucho tiempo para enriquecer su currículum.

Ramírez se convirtió  recientemente en uno de  siete jugadores en la historia del béisbol con al menos 1,500 hits, 250 jonrones, 250  robos  y seis Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), uniéndose a Barry Bonds, Alex Rodríguez, Willie Mays, Ryne Sandberg, Mike Cameron y Robin Yount. Y es el único tercera base en esa lista (a menos que se cuente el giro de A-Rod a la esquina caliente al final de su carrera).

«Además de su increíble talento, solo por su coeficiente intelectual, está haciendo la jugada antes de que suceda, y eso es lo que hacen los mejores defensores», dijo el mánager Stephen Vogt, al hablar sobre el juego defensivo de Ramírez en la tercera base. «No sé si hay un tercera base mejor a la defensiva en el béisbol ahora mismo».

Ramírez fue clasificado como uno de los 14 jugadores activos con más probabilidades de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol. Sin duda, algún día estará en el Círculo de Honor de los Guardianes. Es posible que una estatua en el exterior del Progressive Field lo acompañe.

Etiquetas

Artículos Relacionados