José Ramírez se alegra ser el gran líder de Cleveland

José Ramírez se alegra ser el gran líder de Cleveland

José Ramírez se alegra ser el gran líder de Cleveland

José Ramírez es pieza angular en alineación de los Guardianes.

Arlington, Texas .-Respeto. Para muchos el dominicano José Ramírez, de Cleveland, no recibe el valor que merece, incluso lo señalan como uno de los jugadores más subestimados de las Grandes Ligas.

Podría ser cierto, ya que muy pocos jugadores pueden darse el lujo de Ramírez de ser el líder indiscutible de su equipo, ya que es el mejor bateador; el de más poder, el mejor corredor de bases, el mejor ladrón de bases, el mejor líder, el jugador más inteligente, el jugador más confiable.

Aún así, Ramírez, con 14 años de experiencia en las Mayores, con humildad resalta que el cariño de los fanáticos Cleveland es más que suficiente, y se alegra porque han sido clave para que sea electo dos veces titular en el Juego de Estrellas en los últimos tres años.

En total Ramírez ha asistido seis veces al Clásico de mitad de temporada, incluyendo las últimas cuatro de manera consecutiva.

“Es una bendición asistir al Juego de Estrellas. Si te eligen es porque estás teniendo un buen desempeño. Eso me hace sentir orgulloso de mi trabajo”, dijo Ramírez al ser entrevistado durante las celebración del partido de las Estrellas en el Globe Life Field, de Texas.

Ramírez, de 31 años, está desarrollando otra gran temporada, logrando sus mejores números antes del descanso, con ritmo de lograr marcas personales de jonrones y remolcadas.

Tiene 23 vuelacercas y 77 impulsadas, con los que puede superar su mayor cantidad de jonrones (39) que conectó en 2018 y las 126 producidas que tuvo en 2022.
Además cuenta con promedio de bateo de .271, con 70 anotadas, 44 extrabases, 29 boletos y 19 bases robadas con.842 de OPS. También 3.0 de fWAR y 133 de wRC+.

Ese gran desempeño de Ramírez tiene a los Guardianes de Cleveland firme en el primer lugar de la división central de la Liga Americana, con registro de 58-37, con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.
«Estoy muy contento con lo que está pasando con el equipo.

Muchos muchachos jóvenes están aportando para que podamos mantenernos en el primer lugar», resaltó Ramírez.

Histórico
Este año Ramírez se unió a su compatriota Vladimir Guerrero Sr. como los únicos dos jugadores desde 1961 en recibir tres boletos intencionales y robarse dos bases en un juego.

Ramírez también llegó a la mitad de temporada con 77 carreras impulsadas para romper un empate con Albert Belle por la tercera mayor cantidad para un jugador de Cleveland antes del receso del Juego de Estrellas.

Reseña

— Posición
Ramírez ocupa el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 232 jonrones, pero solo necesita cinco más para superar al No. 3 Manny Ramírez (236) y sólo 11 más para pasar al No. 2 Albert Belle (242).