Cleveland.-Remolcar carreras es una de las virtudes más llamativas del dominicano José Ramírez, de Cleveland.
El “minimí” llegó a la jornada de ayer como el líder impulsador de carreras en las Grandes Ligas, con 62.
Es tan bueno que simplemente encuentra una manera de llevarlos a casa: sencillos, dobles, triples, jonrones, elevados de sacrificio, roletazos, bases por bolas… lo que sea, y Ramírez lo usa para producir carreras.
Ha sido tan bueno durante tanto tiempo que sigue ascendiendo en la lista de remolcadas de todos los tiempos de los Guardianes.
Recientemente, superó a su compatriota Manny Ramírez, reconocido como una leyenda de la franquicia, y tomó posesión exclusiva del octavo lugar en la historia de los Guardianes. José acumula 808 remolques y Manny sumó 804 durante ocho temporadas con Cleveland.
El siguiente en la lista, el número 7, es Ken Keltner con 850. Si mantiene el ritmo actual, superará cómodamente a Keltner y se hará con el séptimo puesto antes del final de la temporada.
Joe Sewell, sexto clasificado (869 carreras impulsadas), podría resultar ser un desafío mayor, pero si Ramírez no lo hace este año, sucederá el próximo.
Al final, Ramírez tiene lo necesario para convertirse en el líder de todos los tiempos de los Guardianes en carreras impulsadas en un par de años, tal vez tres para alcanzar y superar a Earl Averill, quien con 1.084 es el líder absoluto.
Ramírez está en su mejor momento, siendo cuarto en jonrones, con 18, con promedio de .275, 14 dobles, un triple y 62 remolcadas en 63 juegos.
Habilidad
— Out incómodo
Ramírez, quien sin lugar a dudas, es una máquina de empujar carreras, se las pone muy difícil a los pitchers en situaciones apremiantes, por su dominio de la zona de strikes, ponchándose sólo 30 veces, y recibiendo 23 boletos.