Goodyear, Arizona.-El dominicano José Ramírez, de Cleveland, no solo es un favorito de los fanáticos, sino que también es un candidato perenne al Jugador Más Valioso que ha sido consistentemente excelente desde que subió al estrellato en 2016.
Uno de sus principales rasgos es su habilidad para conectar jonrones y robar bases.
En su carrera, Ramírez ha conectado 216 jonrones y se ha estafado 202 bases.
Ramírez iniciará la próxima temporada empatado con Mike Trout, de los Angels, en mayor cantidad de temporadas con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas, entre los jugadores activos.
De hecho, ningún jugador ha acumulado más campañas con al menos 20 de cada una entre los jugadores activos que Ramírez y Trout. “José Ramírez está empatado con Mike Trout en la mayor cantidad de temporadas con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas, entre los jugadores activos”, tuiteó Baseball Reference.
Trea Turner, Randy Arozarena, Trevor Story, Francisco Lindor, Mookie Betts y Andrew McCutchen, quienes tienen tres temporadas cada uno con 20 jonrones y 20 robos o más.
Lo más gracioso es que a pesar de que Trout es un grande de todos los tiempos, si nos atenemos al desempeño reciente, el jugador con más probabilidades de rendir otro año 20-20 en 2024 es Ramírez. Lleva cinco temporadas consecutivas de 162 partidos con al menos 20 jonrones y 20 robos. Trout no ha estafado más de 20 bases desde 2018.
Cuando se trata de potencia, velocidad y consistencia, no encontrarás un mejor jugador que el dominicano Ramírez.
Expectativas
34-26 Dobles y jonrones es la proyección
Que tiene José Ramírez para la próxima temporada, de acuerdo a Baseball Reference.