- Publicidad -

- Publicidad -

José Ramírez regresó por sus fueros, reafirmando ser el líder de los Guardianes

Juan Mercado Por Juan Mercado
José Ramírez regresó por sus fueros, reafirmando ser el líder de los Guardianes
📷 José Ramírez impactó a los Guardianes inmediatamente regresó.

SAN DIEGO.- La muñeca derecha del dominicano José Ramírez, de Cleveland, parece estar perfectamente bien.

El veterano dominicano se presentó el lunes en el Petco Park, realizó su entrenamiento regular y le dijo al manager de los Guardianes, Stephen Vogt, que estaba “listo para jugar” antes del primer partido de la serie del equipo contra los Padres — una eventual derrota por 7-2 en el Petco Park — dos días después de sufrir un esguince en un intento de robo.

“Confiamos en él”, comentó Vogt antes del juego. “José ha hecho esto por mucho tiempo. Conoce su cuerpo. Es el único que sabe exactamente cómo se siente del a muñeca.

“Tienes que depositar la confianza en un jugador como José, quien conoce su cuerpo y sabe lo larga que será esta temporada, y él no se pondría — ni a nosotros — en peligro”.

Esa confianza dio frutos de inmediato.

Ramírez envió el sexto lanzamiento que vio — un sinker de 92.2 millas por hora del zurdo Kyle Hart, justo en el centro del plato — por encima de la cerca del jardín izquierdo para su primer jonrón de la campaña en su primer partido de regreso.

Ramírez siguió con un doble en la tercera entrada y luego conectó un sencillo en la sexta. Y aunque Ramírez se quedó a un triple del ciclo, aun así les recordó a todos lo dominante que es cuando está en la alineación.

“Es el mejor jugador del mundo”, dijo el receptor de los Guardianes, Austin Hedges. “Él nos impulsa. Es nuestro catalizador. Entonces, a nadie le sorprende que incluso con una muñeca maltrecha — o lo que sea que le esté pasando — salga y casi batee para el ciclo”.

Defensor subestimado

A pesar de todos los elogios que Ramírez recibe, merecidamente, por su bate — ha ganado cinco Bates de Plata — también pudo mostrar una parte aun más subestimada de su juego: Su guante.

En la parte baja de la primera entrada, Manny Machado conectó lo que parecía un sencillo hacia el hueco del campo corto, pero Ramírez se deslizó, atrapó la pelota, hizo un giro de 360 grados y lanzó la bola directamente al guante del inicialista y también quisqueyano Carlos Santana para el tercer out.

“Es una superestrella. Es nuestro hombre”, dijo Hedges. “Cada vez que está en la alineación, puede ganar el juego por sí mismo”.

Grandes retornos

No es la primera vez que Ramírez causa un impacto en un partido de regreso. En el 2019, se perdió un mes debido a una fractura en el hueso ganchoso derecho que requirió de una cirugía. En su primer turno al bate tras salir de la lista de lesionados el 24 de septiembre, Ramírez conectó un grand slam.

Aunque el lunes no tuvo el mismo dramatismo de final de temporada de aquel batazo de hace seis campañas, sirve igualmente como recordatorio de que esto es lo que hace Ramírez. Éste es su equipo. Aquí es donde él brilla.

Ésa es parte de la razón por la que Vogt confía tanto en él como para creerle cuando dice que se siente lo suficientemente bien para jugar.

“Lo es todo”, dijo Vogt. “Confío en que nuestros jugadores salgan a jugar y sean ellos mismos. Particularmente con José, Carlos, Hedgie — los muchachos que han estado aquí por mucho tiempo. Depositas toda tu confianza en lo que dicen”.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados